Eric Ramírez, empleado de McDonald's
Eric Ramírez, empleado de McDonald's

La exposición "Celébrate tal y como eres",  firmada por el reconocido fotógrafo Marcos Rico,  forma parte del festival internacional de fotografía PHotoESPAÑA 2023 y de la estrategia de McDonald’s en apoyo de la diversidad, la equidad y la inclusión.

A través de esta muestra, que coincide con el mes del Orgullo, la marca de restauración busca impulsar la autenticidad de personas de su equipo, miembros del colectivo LGTBIQ+. La marca se adentra en los espacios más personales de sus empleados, y en momentos de su día a día, para representar de manera realista cómo McDonald’s es un espacio seguro donde el colectivo puede mostrarse con libertad.  Después, las fotos originales serán donadas a las ONGs que apoyan el colectivo como FELGTBI+, ACATHI y Fundación 26 de Diciembre.

En la iniciativa han participado cinco empleados: Eric Ramírez, David Ordieres -acompañado de su pareja, Salvador Pérez-, Albert Garrit, Álvaro Marcelo, Jocelyn Robaina y Tamara González -acompañada también de su novio, Alberto García-.

La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de julio en La Juan Gallery, en la Calle de Fray Luis de León, 8 (Madrid) y a partir del 10 de julio, en el restaurante McDonald’s de la Calle Montera, 47, en Madrid, hasta el 23 de julio. 

Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s, asegura en un comunicado que “con esta muestra fotográfica queremos expresar nuestro apoyo a la diversidad. Queremos que no sólo nuestros empleados se puedan celebrar tal y como son, sino que además, queremos contribuir a crear una sociedad más justa en la que todos tengamos cabida. Nosotros apostamos por ello, y como compañía líder tenemos la responsabilidad de favorecer la diversidad, la equidad y la inclusión en todas sus formas, porque también estamos convencidos del importante papel que tenemos como agentes activos del cambio social”.