¿Se puede tomar un producto una vez que se le ha pasado la fecha de caducidad indicada en el envase? ¿Sabe realmente un consumidor el significado real de la fecha de consumo preferente?

Para informar sobre estos conceptos y aclarar cuál es la diferencia entre ambas, Grupo Bimbo se ha unido a la campaña de concienciación ‘Fechas con sentido: Mira, huele y prueba’, impulsada por Too Good to Go con el objetivo de combatir el desperdicio alimentario.

De esta manera, la compañía da un paso más en su meta de reducir el 50% del desperdicio de alimentos generado en sus operaciones en 2025, alineándose así con el plan de sostenibilidad del grupo, cuyo objetivo ser una compañía más sostenible de cara al 2030.

Además de contar con presencia en sus redes sociales con una creatividad realizada por Outsiders, Grupo Bimbo también contribuye a dar difusión a este mensaje y educar al consumidor incluyendo la iconografía de este sencillo test #MiraHuelePrueba en los envases de algunos de sus productos de la marca Bimbo, como el pan Bimbo 50 50.   

“Para Bimbo es muy importante trabajar contra el desperdicio alimentario a través de alianzas encaminadas al desarrollo sostenible y la colaboración con Too Good To Go es un claro ejemplo de nuestro compromiso. Estamos muy orgullosos de formar parte de la campaña Fechas con Sentido y de poder ayudar a crear conciencia sobre el problema del desperdicio de alimentos en el mundo, enseñando a los consumidores que nuestros productos no tienen que desecharse necesariamente una vez pasada la fecha de consumo preferente”, afirma Montse Sala, champion de estrategia de sostenibilidad de Bimbo Iberia. 

La agencia de medios es OMD.