Heinz quiere que todo el mundo, incluso su competencia, comience a utilizar para sus recetas sus salsas de tomate. Así, de la mano de la nueva gama de Tomates Culinarios, la marca perteneciente al grupo Kraft Heinz da a sus fans la oportunidad de elaborar platos con sabores de todo el mundo.

A partir de estudios recientes que destacan que siete de los diez platos más populares en el Reino Unido están basados en el tomate, Heinz ha decidido abrir su preciado producto a otras cocinas, más allá de la tradicional italiana. Así, además de recetas de pasta, la campaña da entrada a bhunas de pollo, shakshukas, mousakas o enchiladas, todas ellas con un toque único de Heinz.

La presentación de la gama Tomates Culinarios forma parte de una transformación más amplia de Kraft Heinz para llevar la innovación basada en el conocimiento a los consumidores más rápido que nunca y hacer crecer su plataforma de elevación del sabor en todo el mundo.

Y este lanzamiento ha llegado acompañado de la campaña ‘Open Sauce for cooking developers’ que espera dar rienda suelta a la creatividad de todo tipo de cocineros caseros, desde principiantes a profesionales.

"Estamos encantados de abrir el acceso a nuestros famosos tomates, al tiempo que ofrecemos inspiración a los cocineros para que creen nuevas y deliciosas recetas en sus cocinas. Convertir nuestros tomates en 'Open Sauce' ofrece a todo el mundo, desde el principiante al cocinero más experimentado, la oportunidad de crear algo nuevo y delicioso en casa", afirma Alessandra Sega, responsable de plataformas de Heinz New Ventures.

La propuesta publicitaria se lanzó el 20 de julio con un manifiesto en The Daily Mail, una oda al ingrediente más querido de Heinz. La campaña de prensa se complementa con anuncios en lugares clave, como Westfield London, activaciones en las tiendas y en las redes sociales, que se han puesto en marcha esta semana.

En línea con el lenguaje de las empresas tecnológicas, ‘Open Sauce’ hace referencia a cómo Heinz está compartiendo con todo el mundo su experiencia centenaria con el tomate y su ingrediente más querido: el tomate Heinz. El aspecto minimalista de la campaña está diseñado para realzar el humilde tomate y el envase premium muestra la enorme variedad de recetas disponibles para los cocineros ahora que la gama Heinz está 'abierta' para los desarrolladores culinarios.

La campaña se desarrollará a lo largo de 2023, con el lanzamiento de una segunda fase a finales de este año, en la que se utilizarán contenidos creados por desarrolladores culinarios para dar vida a las infinitas posibilidades que ofrece la nueva gama.

"La nueva gama de Open Sauce ofrece a los chefs domésticos de todos los niveles acceso al legendario tomate Heinz, y la libertad de hacer con él lo que deseen. Con la campaña destacando la gama de productos -desde tomates troceados a bases de Frito y Curry- no podemos esperar a ver lo que crean los cocineros del país", concluye Pipo Virgós, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson España.