Las vacaciones están a punto de acabarse y no todo el mundo está preparado para este momento. Regresar a la rutina puede convertirse en todo un sentimiento de bajón que los expertos ya han calificado como el síndrome posvacacional y al que Decathlon ha encontrado la solución en su última campaña.

‘Vuelve con deporte, vuelve con ilusión’ (‘Back to sport, back to joy’) es el concepto global que se ha trabajado desde la marca en España para Decathlon United y para la que se han desarrollado dos líneas de ejecución: la vuelta al cole y la vuelta al deporte. Íntegramente realizada en España, la campaña también estará disponible en otros 18 países en los que está presente la compañía.

“Aunque volver a la rutina siempre es complicado, en Decathlon tenemos claro que el deporte es el mejor aliado tanto para niños como adultos en la reducción de síntomas como el estrés o el síndrome postvacacional. Es un orgullo para el equipo de Decathlon España haber creado esta campaña con difusión en 19 países. Nos permitirá amplificar los beneficios físicos, mentales y sociales que tiene el deporte en esta época del año", explica Lorena Lara, content manager de Decathlon España.

Para el equipo creativo de la campaña “encontrar un insight global que funcione en 19 mercados ha sido el mayor reto”, comentan, “más aún cuando el objetivo era dar con un concepto de recorrido largo que no solo funcionara para una campaña de vuelta al cole, sino también para la campaña de vuelta a la rutina de los adultos. Por eso estamos especialmente contentos por haber encontrado un paraguas de comunicación, ‘Vuelve con deporte, vuelve con ilusión’, que encaja perfectamente con las demandas del briefing de Decathlon”.

La primera parte de la campaña se estrenó en España el 22 de agosto con el anuncio de vuelta al cole, donde se cuenta lo bueno del deporte para los niños en este momento del año. Volver a moverse, a jugar, a encontrarse con los amigos es una motivación para que los más pequeños retomen sus actividades escolares con más ganas. Una forma de volver a la rutina que, en vez de llamarse “síndrome posvacacional”, debería llamarse “ilusión posvacacional”.

La campaña estará presente en televisión, digital, exterior y establecimientos comerciales de Decathlon. La agencia de medios es UM.