Aprovechando el mes de septiembre, un tiempo en el que los consumidores se marcan nuevos propósitos, como empezar a practicar deportes, y un cambio de hábitos hacia una tendencia más saludable, Sprinter ha anunciado la renovación de su imagen y su posicionamiento de marca.

Y para comunicarlo, el retail deportivo ha lanzado la campaña ‘Back to Sports’ de la mano de la agencia creativa Rosebud. Este trabajo habla de cómo Sprinter cree que el deporte nos mejora a todos, sin importar nuestro nivel deportivo, la edad o la constancia que tengamos y también de cómo tiene el poder de sacar nuestra mejor versión. Por eso Sprinter habla de un deporte inclusivo y accesible para que aquellos que busquen su deporte lo puedan encontrar.

Grabada integrante en la flagship de Sprinter en Alcorcón (Madrid), la pieza audiovisual hace un recorrido por este nuevo posicionamiento a través de la propia tienda, donde se describen los servicios y ventajas que incorpora la marca con este nuevo posicionamiento.

De esta forma, el storytelling se centra en dos personajes principales: Frankenstein y su hija, ambos como símbolos de diversidad e inclusión, enfatizando la idea de que todos podemos encontrar nuestro deporte si estamos bien asesorados.

“Con esta campaña queremos reforzar el posicionamiento de Sprinter y la propuesta de valor que estamos construyendo para convertirnos en un 'Friendly Coach', a través de las nuevas tiendas experienciales, del equipo que aconseja y orienta a nuestros clientes en ellas y, además, a través del contenido que desarrollamos para satisfacer las necesidades que estamos detectando en nuestros clientes más preocupados por su salud física y mental”, explica Sara Ribeiro, global brand manager de Sprinter.

Así, para darle forma a esta figura del 'Friendly Coach', Sprinter ha creado todo un ecosistema de contenidos que va desde sus redes sociales, su gimnasio virtual Sprinter Pass y hasta su club de clientes, Sprinter Club, centro neurálgico de la comunicación con clientes y que ofrece no solo los clásicos descuentos sino también otras grandes ventajas como eventos deportivos exclusivos a través de los que crear una gran comunidad deportiva.

Pero también sus más de 210 tiendas son parte fundamental de este ecosistema, ya que las tiendas físicas se han convertido en playgrounds deportivos o espacios experienciales, donde se ofrecen servicios como análisis de la pisada, personalización de equipaciones, talleres y clases presenciales, alquiler y prueba de material deportivo, así como consejos y asesoramiento para todo tipo de deportistas, desde la persona que acaba de empezar como la más experta.

El spot se emitirá en televisiones nacionales y la campaña se completará con inserciones en televisiones digitales, Spotify y web.