¿Qué es deporte para Sprinter? ¿Cómo lo entienden? 

Sprinter comulga firmemente con los valores del deporte y creemos que su cualidad principal es que saca la mejor versión de nosotros mismos, sin importar nuestro nivel, edad o frecuencia con la que lo practiquemos. Por ello, creemos que el deporte siempre debe ser inclusivo y accesible para que todos aquellos que quieran practicarlo - o estén buscando su deporte - puedan hacerlo.

Sprinter acaba de estrenar posicionamiento. ¿Por qué en este momento y en qué se basa?

Este es un planteamiento que empezamos a trabajar desde hace más o menos un año y comenzó con la apertura de la tienda de Alcorcón en Madrid, que es un punto de venta muy experiencial, en el que no solo se venden productos sino se asesora, se incorporan espacios para practicar deportes y se incorporan nuevos servicios como análisis de la pisada o impresión de equipamiento deportivo. Ahora, materializamos este cambio con una nueva imagen gráfica, una nueva línea editorial en redes sociales y esta campaña de publicidad, que refuerzan este posicionamiento de la marca bajo el concepto Sport for Life.

En ‘Back to Sports’, el anuncio que acompaña esta renovación, se trata la inclusión. ¿Con qué otros valores quieren que el usuario identifique a la marca? 

Sprinter se identifica mucho con los valores del deporte, así que nos alineamos con conceptos como la accesibilidad, entiéndola como la posibilidad de que cualquier persona que quiera hacer deporte pueda hacerlo y que, además, encuentre la práctica deportiva que más se ajuste a sus gustos y necesidades.

Por supuesto, también nos identificamos con los valores más clásicos que se asocian con el deporte como el trabajo en equipo, la solidaridad  o la humildad. De esta forma, queremos transmitir todos estos conceptos en todas las acciones y comunicaciones de marca que hacemos, que van desde las propias tiendas, hasta la publicidad o las experiencias deportivas que creamos para nuestros clientes a través de nuestro Sprinter Club.

Hablan de que quieren convertirse en “Friendly Coach”. ¿Qué significará estos de cara a sus clientes?  

La figura del 'Friendly Coach' tiene dos pilares fundamentales: las herramientas que Sprinter ha creado y que van desde los contenidos en redes sociales, nuestro gimnasio virtual Sprinter Pass, hasta nuestro club de clientes, Sprinter Club, centro neurálgico de la comunicación con clientes. Este club ofrece, no solo los clásicos descuentos, sino también otras grandes ventajas como eventos deportivos exclusivos a través de los que crear una gran comunidad deportiva.

Pero también nuestras más de 210 tiendas, que son parte fundamental de este ecosistema, y que se han convertido en playgrounds deportivos o espacios experienciales, donde se ofrecen servicios como análisis de la pisada, personalización de equipaciones, talleres y clases presenciales, alquiler y prueba de material deportivo, así como consejos y asesoramiento para todo tipo de deportistas, desde la persona que acaba de empezar como la más experta.

Además, este concepto también está muy unido al compromiso de Sprinter con los valores del deporte, como la inclusividad, la accesibilidad, el compromiso, la igualdad, la disciplina y toda esta filosofía se respira en cada una de las acciones que desarrollamos como compañía.

¿Cómo van a ser las campañas de publicidad a partir ahora? ¿Qué tono va a predominar?

Nuestra idea es continuar con el tono inspirador, ligero, dinámico y divertido que nos ha caracterizado, donde el humor sigue jugando un papel importante en la creatividad publicitaria y en la comunicación de la marca.

¿Habrá un cambio en el mix de medios? ¿Y la inversión?

Sprinter va a seguir muy conectado y visible en los principales momentos de consumo del año como vuelta al cole y al deporte, Black Friday o Navidad, para compartir nuestra oferta de valor. Y seguiremos presentes en los medios de mayor alcance de España, como venimos haciendo, con un mix de medios que combina lo digital con el out of home y la TV. Además, por supuesto, seguiremos atentos a las oportunidades de colaboración y activación como hemos hecho año con la Prince Cup.

¿Cómo son los hábitos de compra en un momento en el que hay una clara tendencia de subida de precios en todos los sectores? ¿Cómo se está comportando el usuario?

Por ahora no detectamos cambios fundamentales en los hábitos de búsqueda y compra de nuestros clientes. Sí que percibimos mayor interés por conocer mejor las características de los productos que están comprando, de ahí que nuestra apuesta sea por el asesoramiento en tienda así como por apostar por desarrollar el contenido de producto en nuestra web.

¿Cómo atraer a nuevos clientes y seguir ‘enamorando’ a los actuales? 

Para Sprinter es fundamental escuchar a nuestros clientes, desde lo que necesita ahora, hasta cómo evolucionan estas necesidades, y de esta escucha activa ha surgido el nuevo reposicionamiento de marca que actualiza nuestra imagen visual y gráfica. Además creemos que para el cliente es fundamental conectar con la marca y, por ello, damos cada vez más valor a las experiencias y a los servicios. De esta forma, generamos una propuesta que pasa por el punto de venta físico como por los contenidos digitales o la publicidad. 

Todo esta propuesta de valor nos ayuda a elevar la visibilidad de marca con la que impactamos a los clientes actuales pero también a los nuevos. Un ejemplo muy gráfico son las acciones que desarrollamos para Sprinter Club y Sprinter Pass, contenidos y eventos exclusivos que nos permiten conectar con las personas, y no tanto con la compra de producto, pero que impacta muy positivamente en la captación de nuevos clientes, ya que son muy valorados por todos aquellas personas a las que le gusta el deporte.

¿Cuáles son sus objetivos para lo que queda de año 2023? 

Nuestro objetivo es seguir desarrollando esta propuesta de valor de  marca en los momentos tan trepidantes que nos quedan hasta final de año, como Black Friday o Navidad. Además, seguimos expandiendo la marca no solo a nivel nacional, con nuevas aperturas, sino también en otros países como Holanda, en donde justo ahora en el mes de octubre estamos trabajando en una campaña 360º de lanzamiento de la marca.