En 2013 nació el Barcelona la marca de producto anticaída del pelo VR6. Su objetivo desde el principio ha sido mostrar que el cabello dice mucho de las personas y que su pérdida o deterioro no solo afecta a la imagen también a la confianza de las personas.

Tras una década trabajando con este propósitco, la compañía acaba de estrenar, de la mano de la agencia Manifiesto, una campaña integral de reposicionamiento y rebranding, acompañada de un plan digital de medios y brand ambassadors. "Queríamos construir una marca premium, pero cercana y con un diseño fresco que conectara con el target", explican desde la agencia en la nota de prensa enviada a los medios.

Para actualizar la imagen de al marca y acercarnos al público con un aire más modernos, se hico un shooting estilo beauty del que se elegieron tres modelos con perfiles muy diferentes pero con un nexo en común: la naturalidad.

Después se creó un set minimalista utilizando el color premium de la marca para transmitir la simpleza que se buscaba. Y finalmente, se lanzaron dos spots utilizando el claim “Que tu pelo no te eche para atrás”, para comunicar que VR6 está al lado de quienes sufren la pérdida o deterioro del cabello. 

En total la campaña se compone de dos spots, piezas para redes sociales y medios digitales y gráficas para punto de venta.

“En cuanto a la imagen y logo, el rebranding de VR6 representa una transformación integral de la marca, marcando un giro estratégico de 360 grados respecto a su identidad anterior. La anterior imagen corporativa no estaba alineada con los valores esenciales de la marca ni conseguía establecer una conexión efectiva con el consumidor contemporáneo. Por ende, este rediseño total fue concebido con el objetivo primordial de optimizar la posición de la marca en el mercado y recuperar su notoriedad, además de explorar nuevas fronteras”, explica Norman Pons, 'head of studio' y responsable del proceso de 'rebranding'.