Dentro de su campaña 'Ser mujer no debería ser un riesgo' y en la que el objetivo es generar conocimiento y concienciar a toda la población del gran trabajo que todavía queda por delante para conseguir la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad, Axa acaba de presentar en redes sociales un spot que invita a intensificar y acelerar todos los esfuerzos posibles para lograr este objetivo. 

'Victoria 285' es una pieza sencilla en la que impera un lenguaje sencillo con el que su protagonista enumera algunos de los avances más significativos de los últimos años en términos de igualdad. En la primera parte hay un tono positivo pero según se van contando y relatando todo lo que queda por hacer la tristeza invade a la mujer y sobresu rostro comienzan a caerle años.

Se ve a la mujer envejecer lentamente, demostrando en carne propia el tiempo que aún queda para lograr la tan ansiada igualdad. Estos datos han sido recogidos de un informe realizado por UNWOMEN (United Nations Women), organización mundial que lucha por los derechos de las mujeres y realiza estas predicciones para alertar y monitorizar los avances y retrocesos en todo el mundo.

“En sí, la campaña no deja de ser la visualización de un dato, pero que nos debe abrir los ojos y dejarnos inconformes. Es una realidad que todavía podemos cambiar, pero debemos ser conscientes de lo que sucederá si no redoblamos aún más los esfuerzos para hacerlo. Que una compañía de seguros como Axa se ponga como propósito el disminuir los riesgos para la mujer, no solo hacia dentro de la compañía sino también poniendo su comunicación al servicio de este objetivo, es una muy buena noticia. Y debemos ir a por más de esas buenas noticias. Todo el equipo de cliente ha sido tremendamente importante en la materialización de esta idea y les estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de poder aportar nuestro granito en todo esto”, explica Gaston Gastón Guetmonovitch, chief creative officer de Leo Burnett España.

'Victoria 285'  forma parte del desarrollo del manifiesto corporativo de la compañía '¿Por qué el futuro debería ser un riesgo?' que tiene como objetivo centrar la atención, cada año, sobre colectivos o problemas sociales de gran magnitud y situarlos en la agenda pública. En este caso, la compañía quiere afrontar una etapa con óptica más concreta sobre un colectivo como las mujeres, donde el nivel de aseguramiento y protección, en general, es menor al que corresponde.

“Como aseguradora, no podemos vivir de espaldas a la realidad y sentimos la necesidad de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mitigar los riesgos de la sociedad aportando la serenidad necesaria para mirar al futuro con plena confianza. En Axa sabemos que no tenemos todas las respuestas, pero ya estamos trabajando y poniendo nuestro granito de arena para ayudar a toda la sociedad a reducir los riesgos a los que se enfrentan”, comenta Jesús Ramirez, director de marca y publicidad de Axa España.

La propuesta publicitaria estará en el aire con activaciones complementarias en redes durante dos semanas, incluyendo información ampliada, consejos y medidas para implementar en nuestro día a día, y ejemplos de lo que ya hace la misma compañía.

La estrategia de medio ha sido coordinada por Wavemaker, con acciones de OOH, Televisión, Addresable TV e influencers.