Angel Stanich, en una actuación en Jardín Alhambra
Angel Stanich, en una actuación en Jardín Alhambra

Jardín Alhambra, la inicativa de la marca de cervezas de Mahou San Miguel,  ha cerrado la temporada tras haber recorrido seis ciudades españolas (Murcia, Córdoba, Granada, A Coruña, Madrid y Sevilla). En estas ciudades, más de 72.600 asistentes pudieron disfrutar del tardeo cervecero sin prisa maridado con las mejores experiencias culturales, artesanales y gastronómicas.

Tal y como explica Silvia Delgado, directora de marketing de Cervezas Alhambra, “con esta iniciativa queremos brindar un lugar que enriquezca la oferta de ocio de cada ciudad desde nuestra particular forma de entender la música, la artesanía o la gastronomía, ofreciendo experiencias exclusivas que nos acerquen a nuestro público ,haciendo que se empapen de nuestro ADN ‘sin prisa’”.

Entre abril y noviembre, este espacio, situado en enclaves emblemáticos de cada ciudad, ha ofrecido una variada programación de actividades como catas, talleres de artesanía impartidos por artistas locales, talleres de Tapas Sin Prisa, íntimos acústicos de la mano de Momentos Alhambra, o sesiones de DJ.

Además, los visitantes pudieron descubrir todas las variedades de Cervezas Alhambra, y maridarlas con la gastronomía local en la zona de restauración, ya que cada ciudad contó con un reconocido restaurador para ofrecer una carta ideal para disfrutar sin prisa junto con una Alhambra: Alkimia (Murcia), La Conchinchina (Córdoba), El Coso (Granada), Árbore da Veira (A Coruña), TerZio (Madrid), y El Candil (Sevilla).

Durante estos meses se han celebrado también cerca de 250 de catas conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra. Entre ellas, destacan las dedicadas a Numeradas Serie Granada, una experiencia envolvente y que contó con un gran éxito de asistencia llegando a agotar todas las plazas disponibles, sumando un total de más de 3.700 participantes entre todas las ciudades.

En las seis paradas de Jardín Alhambra de este 2023, la gastronomía ha sido clave ofreciendo doce talleres de Tapas Sin Prisa, donde enriquecer la experiencia cervecera de la mano de reconocidos chefs estrella Michelín como Jesús Sánchez, Paco Morales, Rafa Centeno o Lucía Freitas, a los que asistieron 170 personas en total.

Los 23 talleres de artesanía contaron con más de 300 personas, que pudieron conocer los secretos de distintas disciplinas como la composición floral, el esmaltado en cerámica, estampación textil o costura, entre otras. Aquí los asistentes pudieron adentrarse más en el mundo de la artesanía gracias a artistas locales entre los que destacamos La Mata Flor, Ivanros, Virginia Filardi, Rebeca Olazabal o Cocol.

En Jardín Alhambra el arte también se unió a la tecnología más puntera dando lugar a la “ArtesanIA” de Cervezas Alhambra. Una iniciativa a través de la que se desarrollaron talleres en los que los asistentes podían conocer las nuevas perspectivas de la importancia de la IA y los NFTs en el sector creativo, acercando las técnicas y herramientas al usuario. Además, en el espacio se podía encontrar una pantalla interactiva a través de la que los participantes creaban una obra colaborativa formada por bocetos individuales dando como resultado un NFT.

El ciclo de conciertos Momentos Alhambra ha acogido 42 conciertos, donde los más de 5.500 asistentes pudieron vivir momentos únicos, junto con una Alhambra descubriendo nueva música, con artistas de la talla de Soleá Morente, Ángel Stanich, Colectivo Panamera, Lin Cortés, o Pedro Pastor, entre otros.

Esta experiencia de marca ha sido fruto del trabajo colaborativo entre las agencias de la marca. La agencia creativa, que se ha encargado de la la estrategia, ideación, ejecución y producción ha sido Kitchen.  De las relaciones públicas se ha encargado Havas PR,  en colaboración con las agencias de comunicación y prensa de cada territorio (ComuniQar, Torres y Carrera, Cuatrocento y Hego Comunicación). La agencia de medios ha sido Zenith; y la digital, Yslandia.

La 'chef' Lucía Freitas también ha participado en Jardín Alhambra
La 'chef' Lucía Freitas también ha participado en Jardín Alhambra