“Los Reyes Magos lo ven todo. Los niños también”. Con esta frase termina el anuncio de Navidad de LaLiga que hace un llamamiento a los aficionados que acuden cada fin de semana a los estadios, para que sean conscientes de que cada gesto tiene consecuencias en los más pequeños.

Este spot es una de las distintas acciones que desde LaLiga quieren llevar a cabo dentro de su plataforma LaLigaVS que busca erradicar cualquier manifestación de odio y violencia dentro y fuera de los terrenos de juego.

“Un tercio del planeta sigue este deporte. Estamos convencidos de que el fútbol es un deporte maravilloso lleno de aprendizajes y valores que inspiran, que nos guían, que nos hacen mejores. Es un reflejo de la sociedad. Tenemos la responsabilidad de ser el mejor ejemplo para todos y en especial para los niños que ven a sus ídolos como modelos a seguir. Si esta campaña puede sumar su granito de arena para generar concienciación colectiva ya será todo un éxito”, apunta Ángel Fernández, director de marca y estrategia global de LaLiga.

Noche de Paz’, un trabajo de la agencia creativa El Ruso de Rocky, busca retratar de la manera más fiel posible la realidad demoledora de cómo se comportan algunos aficionados durante los partidos y cómo eso influye en los pequeños que acompañan a sus padres a los campos.

Rodada en blanco y negro, con estilo cinematográfico y una banda sonora clásica, se potencia el dramatismo de una pieza con primeros planos de los protagonistas que logran una gran riqueza visual. La campaña ha sido dirigida por Sega (Lee) y se emitirá en televisión, plataformas digitales y formatos de exterior, a nivel global. La agencia de Medios es Initiative, Globant.

“Sé que queda mal decirlo, pero me encanta esta idea. Y me encanta porque amo las marcas valientes que se la juegan para tratar de mejorar algo que se escapa de lo meramente publicitario. Me encanta porque en un contexto navideño en el que la mayoría de las marcas buscan trucos similares para emocionar, llega LaLiga y lo que quiere es removerte, de frente y sin tapujos. Me encanta porque detrás hay un equipazo. Y me encanta porque me gusta mucho”, comenta Lucas Paulino, fundador del Ruso de Rocky.