Papá Noel, el reno Rudolph o los Reyes Magos son figuras que están presentes en Navidad. Pero dentro de este listado no podemos olvidarnos de los niños de San Ildefonso, encargados de cantar el Gordo de la Navidad.

Haciendo un guiño a estos personajes, la marca Old Spice (Grupo P&G) ha contado con José Manuel Jiménez, un antiguo integrante de los niños de San Ildefonso que sacó la bola ganadora en el sorteo de 1984, para su campaña de Navidad 2023.

Los Hombres de San Ildefonso’, con idea y creatividad de la agencia Burns, es un número musical que habla del paso de la adolescencia a la vida adulta. Ese momento en el que a los hombres les cambia la voz y comienzan a emitir un olor corporal más fuerte.  

“Teníamos el reto de adaptar un humor tan particular como el de Old Spice a un mercado como el español y en un momento tan cargado de campañas como es Navidad. No era fácil, pero al verbalizar ‘Los Hombres de San Ildefonso’ todos sabíamos que había algo interesante que contar. Cuando empezamos a tirar del hilo, descubrimos que teníamos que hacer un gran show y si tiene el resultado que tiene es gracias a un gran equipo de producción audiovisual y musical que ha hecho que esta pieza funcione”, explica Pablo Madrid, director creativo ejecutivo de la agencia.

La campaña tendrá presencia en televisión y medios digitales. La agencia de medios es Carat.