Los nuevos combustibles 100% renovables de Repsol centran la nueva comunicación de la compañía. Bajo el nombre de ‘Algo nuevo te  mueve’, una campaña desarrollada por la agencia DDB, se quiere mostrar la idea de que la energética está experimentando una transformación significativa en todos los segmentos de movilidad (aviones, helicópteros, barcos camiones, autobuses o coches) con este nuevo producto sin necesidad de hacer modificaciones en el motor ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.

Para esta campaña, Repsol ha contado con el piloto de Moto GP Marc Márquez (ya estuvo en otro anuncio anterior), el ‘Chef del Mar’ y ganador de tres Soles Guía Repsol Ángel León y la multipremiada actriz Laia Costa, ganadora de un Premio Goya.

Todos ellos son los protagonistas de las tres emotivas historias que conforman la campaña. Historias en las que compartirán y repetirán viajes muy especiales de sus vidas, pero en esta ocasión lo especial de sus viajes residirá en que sus medios de transporte -moto, coche y avión- estarán alimentados por los combustibles renovables de Repsol, reforzando el mensaje principal de la campaña: "Los combustibles renovables están ya aquí, son parte de tu día a día. Elige algo nuevo que te mueva con Repsol”.

Para la producción de la campaña, ha sido el director Salva Calvo el que ha estado al mando de la dirección de los spots. El ganador de un Premio Goya en 2021, en la categoría de mejor dirección, ha podido plasmar su toque cinematográfico e intimista en cada una de las historias, mostrando un lado más humano de las celebridades con el que el público pudiera conectar, y acercando los combustibles renovables a través de estas historias a la población.

Junto a las historias de Laia, Marc y Ángel se suman distintas piezas de comunicación para amplificar y explicar de forma más didáctica, según funnel, la gran innovación de los combustibles renovables y el impacto que generan en la población. Además, la campaña cuenta con una activación en redes sociales vinculada a premios en saldo Waylet, donde se invita a los usuarios a contar qué viaje repetirían y ganar 2.000 euros para repetirlos esta vez con combustibles renovables.

La campaña de Repsol se encuentra ya en emisión. En ella, cada uno de los protagonistas cuenta con su propio spot de 30”, y un spot común de 60” en el que se pueden ver todos los viajes juntos. Las piezas tendrán presencia en los canales habituales: televisión, cine, televisión digital, exterior, prensa, radio y digital.

La agencia de medios es Havas Media.