Según el estudio ‘El coste de la soledad no deseada en España’ del Observatorio Estatal de Soledad no Deseada, más de 5 millones de personas en España sufren de soledad no deseada. Y, al contrario de lo que es la percepción común de asociar la soledad con personas mayores, hasta un 69% de las personas entre 16 y 29 años en España declaran haberse sentido solas en algún momento de su vida.

Conscientes de esta problemática, Milka ha unido fuerzas con Cruz Roja para dar visibilidad a este problema, tratar de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la empatía y la solidaridad y promover los pequeños grandes gestos de ternura que pueden ayudar a aliviarla.

Y lo hacen a través de la campaña ‘Ternura contra la soledad’ que cuenta con una pieza audiovisual en la que se cuentan historias reales.
Cinco testimonios, con diferentes situaciones sociales y vitales, que han querido de forma valiente compartir sus experiencias. Historias conmovedoras y auténticas que sirven como recordatorio de que la soledad puede afectar a cualquier persona.

“Todos debemos ser conscientes de que la soledad no deseada es un problema real y creciente en España, y desde Milka creemos en el poder transformador de la ternura y los pequeños gestos para ayudar a crear una sociedad más compasiva. Estamos muy orgullosos de lanzar esta iniciativa con la aspiración de dar voz a este problema y animar a la sociedad a actuar’’, señala Alberto Castillo, senior brand manager de Milka en España.

La unión entre Milka y Cruz Roja no solo busca generar conciencia, sino también acción concreta. Por este motivo, Milka ha querido contribuir con una donación de 100.000 euros al programa. Dicha donación permitirá dotarlo de recursos adicionales, ampliando así su capacidad para ayudar a más personas que sufren de soledad no deseada.

Asimismo, la marca ha querido ir más allá, por lo que, además, cada visualización del vídeo completo de la iniciativa en YouTube se traducirá en una donación adicional de 5 céntimos, hasta un máximo de 20.000 euros, por lo que cada visita cuenta para ayudar a amplificar el impacto de esta colaboración.

"La soledad no deseada es un problema complejo que requiere la colaboración de toda la sociedad. En Cruz Roja, estamos comprometidos a ofrecer apoyo y compañía a quienes lo necesitan, y estamos agradecidos por esta colaboración con Milka para tratar de aumentar la conciencia y ayudar a combatir esta problemática", señala Marcos Calvo, responsable del servicio multicanal Te Acompaña de Cruz Roja.