Acaban de presentar la gama Sun Fest. ¿Cómo surge la idea?

En Babaria somos Sun Lovers, nos encanta el sol y teníamos que demostrarlo. Por eso nos preguntamos: '¿Podemos cubrir más momentos de consumo en los que realmente queramos y nos guste disfrutar del sol con libertad?' '¿Podemos llegar a más consumidores, a nuevos targets?' '¿Cómo podemos hacerlo?'

Con esas premisas comenzamos a pensar que con el buen tiempo hay planes más allá de la playa, las vacaciones o viajar…  Y la respuesta, la idea de este lanzamiento y de esta nueva gama, casi nos llegó sola, porque hay eventos que se planifican con meses de antelación, que mueven a millones de personas en todo el mundo: los festivales.

Recordemos que este sector, el de los festivales de música, registró un incremento importante, y es que hay estudios que indican que el 75% de los españoles acude a eventos musicales una vez al año, como mínimo, y esto es algo que nos interesa muchísimo como marca, por el impacto que supone. Pensad que solo en 2022 se alcanzó una facturación superior a los 459 millones de euros, que además se estima que seguirá creciendo hasta superar los 500 millones de euros este año.

Por eso, estamos ante una edición limitada, pero tenemos la intención de que sirva para crear una gama con continuidad. De hecho, estamos trabajando en la siguiente, en la que no descartamos desarrollar una colaboración/cobranding con una marca con los mismos valores y energía que tiene Babaria. ¡Tenemos muchos festivales por delante!

El 'packaging' es muy atractivo. ¿En qué se han inspirado y quién se lo ha hecho?

Siguiendo con la idea que nos marcamos, la inspiración son los carteles de los festivales, que destacan por ser coloridos, dinámicos y divertidos. En esta ocasión, además, el diseño lo hemos realizado in house. Estamos muy orgullosos del resultado, de la imagen creada por el equipo de diseño de Babaria.

¿Qué supone para Babaria ‘irse de festival'?

Supone adentrarse en un nuevo territorio y además ser valiente, sacar nuestra creatividad, como marca retadora. Con este lanzamiento nos atrevemos a crear una gama solar novedosa, que innova tanto en producto como en concepto. Al mismo tiempo, con Babaria Sun Fest Edition nos acercarnos al target más joven y contribuimos a rejuvenecernos como marca.

Este lanzamiento llega acompañado de un sorteo en redes. ¿Se proponen hacer más acciones, por ejemplo, con influencers?

Sí, estamos trabajando en un plan digital y de visibilidad en los propios festivales y, al mismo tiempo, mantenemos sorteos en redes sociales cada dos semanas.

¿Cuál es el mix de medios en el que invierten publicidad?

Partimos de una base fuerte de marca, porque Babaria cuenta con una notoriedad del 95. Si bien es cierto que siempre hemos invertido en grandes medios, actualmente hemos virado para optimizar nuestra llegada y rejuvenecer la marca. Nos hemos ido a donde está la mayor parte de nuestro público objetivo, que es en redes sociales y digital (TV conectada; VOD; YouTube). Esto nos ha llevado a que, en estos momentos, el ámbito digital es el que focaliza la mayoría de la inversión y carga de innovación de la marca, aunque seguimos apostando por un mix para alcanzar distintos targets.

¿Qué más novedades tienen previstas para este año?

Al margen de la importante campaña global que hemos estrenado recientemente, 'El casting no casting', contamos con más lanzamientos dentro del segmento de solares, donde somos un importante player de la industria cosmética, y también vamos a ampliar nuestro porfolio de tratamientos faciales basados en Principios Activos de máxima calidad. Pero la innovación no llegará solo en producto, también en la forma en la que comunicamos y nos relacionamos con nuestra comunidad. Aquí también se vienen importantes novedades que aún no podemos avanzar. ¡Tenemos ganas de sorprenderos, como hemos hecho con Babaria Sun Fest edition!

¿Es la campaña de verano la más potente? ¿O notan cierta estabilidad durante todo el año?

Sí, porque hay que tener presente que, en el caso de solares, en Babaria nos encontramos con una categoría que es todavía muy estacional. Esto nos obliga a las marcas a intensificar las campañas para potenciar un consumo que comienza a partir de Semana Santa y tiene su mayor pico en los meses de verano.

Los solares son una categoría fantástica, que nos permite disfrutar del sol, de estar al aire libre… En Babaria somos referencia en solares y auténticos Sun Lovers; nuestra filosofía de disfrutar a tope del sol, ya que aporta muchísimos beneficios tanto anímicos como orgánicos. Recordemos que el impacto de los rayos de sol en la piel es imprescindible para sintetizar la vitamina D, al tiempo que favorece la circulación sanguínea y contribuye sensiblemente a mejorar enfermedades cutáneas. Por eso reivindicamos, con nuestra amplia gama de solares y con lanzamientos como Babaria Sun Fest, que con nuestras protecciones puedes aprovechar el sol y disfrutarlo, todo lo que quieras.

¿Cómo trabajan la sostenibilidad desde la marca?

En Babaria nos diferenciamos por muchos motivos, por nuestra capacidad de innovar y de formular, por los ingredientes, por los que apostamos, por la tecnología que empleamos y hasta por cómo nos comunicamos. Dicho esto, esta manera diferente de hacer las cosas, por supuesto, también la aplicamos en el ámbito de la sostenibilidad.

En Babaria nos hemos adelantado y llevamos tiempo abanderando y abrazando prácticas sostenibles, tanto en la producción como en el envasado de nuestros productos cosméticos. Además, siempre nos hemos inclinado en la formulación por el uso de ingredientes naturales y respetuosos con el medio ambiente.

En definitiva, para nuestra marca, para Babaria, es fundamental ser respetuosos con el planeta, y practicamos con el ejemplo, por eso nuestros productos cuentan con el Certificado AENOR que garantiza el origen natural de nuestros ingredientes y nuestra gama de Protección Solar con fórmulas biodegradables y sello Coral Friendly.