La marca de tomate frito presenta su nueva plataforma de comunicación. ‘Saber de Sabor’ busca, según explican en la nota de prensa enviada a los medios, “reunir dos de los atributos más valorados por sus consumidores: su saber hacer centenario y el sabor inconfundible del tomate frito de toda la vida”.

Para este reposicionamiento estratégico, la marca ha elegido a Mono Madrid como su agencia estratégica y creativa, que en colaboración con la consultora Skip Ads busca conseguir una mayor notoriedad y diferenciación en su categoría.

“Estamos definiendo el futuro de nuestra marca. El primer paso fue el rebranding de nuestros packs, y este año vamos un paso más allá con un nuevo posicionamiento que se centra en nuestros principales diferenciales: un sabor y calidad únicos, producto de tomates cultivados en huertas locales y, en una receta de toda la vida, hecha como en casa, con ajo y cebollas frescas cocinadas a fuego lento”, explica Ana María Pombo, 'brand manager' de Orlando.

La idea de campaña se aprovecha de la doble acepción de la palabra ‘saber’ que puede entenderse como conocimiento o como sabor, lo que produce un cierto lío o confusión. A través de una estrategia de medios digitales y un jingle simpático, la campaña ‘Saber de sabor’ buscar acercar la marca a los nuevos consumidores.

“Estamos muy ilusionados de poder comenzar esta colaboración con Orlando. Poder plantear el reposicionamiento de una marca con semejante historia y legado, ya que durante décadas ha estado presente en las mesas de todas las familias, es todo un lujo y un reto apasionante. Queremos empujar la marca a través de su comunicación, una nueva propuesta de valor e iniciativas de innovación para mantener su posición de líder y mejorar sus resultados de negocio en una categoría con un nivel de competencia altísimo. Desde el principio vimos el enorme potencial que hay detrás y eso es lo que más nos motiva en la agencia”, comentan desde Mono Madrid.

La campaña se emitirá en formatos de vídeo para Mi Tele, Atresmedia, Netflix, YouTube y redes sociales, cuñas 30” en Spotify, exterior digital, punto de venta, momentos internos TV y otras acciones especiales, de la mano de la agencia de medios Carat, del grupo Dentsu.