
Música, una letra pegadiza y humor son los ingredientes de la campaña de primavera de la marca. Recordando a la adivinanza popular ‘Oro parece, plata-no es’, Plátano de Canarias quiere dejar claro cuáles son algunas de las cualidades que hacen que el plátano sea ‘una fruta extraordinaria’: sabor, origen, practicidad, apariencia y versatilidad.
Pingüino Torreblanca, agencia responsable de la campaña, tira de humor y de una canción muy pegadiza con una estructura que ha permitido construir mensajes directos y sencillos y creatividades modernas y diferentes para cada medio y formato.
El principal objetivo de esta atrevida campaña es diferenciar a Plátano de Canarias, tanto de su competencia directa como indirecta. Así, en las diferentes versiones podemos escuchar frases como “con motitas y amarillo, plátano es” o “si viene de aquí al lado, plátano es”, una fórmula sencilla para resaltar el valor de su mayor calidad reconocida en relación con la banana de importación.
Sin embargo, la campaña también destaca sus beneficios respecto a otras frutas y otros productos con los que compite en momento de consumo, apelando a su sabor, su facilidad para consumir, su versatilidad y su gran aporte nutricional. Esta cualidad acompaña, a modo de leitmotiv, al cierre de cada creatividad para terminar de calar en la audiencia a través del mensaje “tiene potasio, es de Canarias. Es una fruta extraordinaria”.
La campaña, activa durante tres semanas en televisión y radio y una más en medios digitales, consta de dos piezas de 20 segundos para televisión y YouTube, cuatro para radio y plataformas de audiostreaming y seis adaptaciones de las piezas de televisión para redes sociales.