El plazo para presentar la declaración de Hacienda está a punto de expirar. El próximo 1 de julio será el último día para hacer los ‘deberes’ con la Agencia Tributaria. Cada año cerca de 22 millones de personas se enfrentan a este trámite con cierto ‘miedo’.

Con el objetivo de conocer cuál es el grado de satisfacción de los contribuyentes con la administración pública en el proceso de la declaración de la renta, TaxDown ha puesto a disposición de los españoles un buzón de sugerencias para que todos los que lo necesiten y quieran puedan enviar una carta dirigada a Hacienda con quejas, reclamaciones o mejoras. 

A través de varios canales de comunicación como el correo electrónico, las redes sociales e incluso un buzón en distintos puntos de la capital, la compañía ha recogido más de 100.000 sugerencias de los usuarios, que se trasladarán al Ministerio de Hacienda.

Cartas a Hacienda’ está ideada por el propio equipo de TaxDown, con Álvaro Icaza liderando la creatividad, y producida internamente. Con esta  acción publicada en sus redes sociales, TaxDown busca empoderar a los ciudadanos españoles siendo ahora ellos, por primera vez, los que les envíen sus cartas a la Agencia Tributaria.

“Durante años los españoles hemos estado recibiendo cartas o avisos de Hacienda que nos han supuesto un vuelco el corazón”, quien añade que “con esta divertida campaña queremos que sean los contribuyentes quienes manden sus propias versiones de cartas del miedo a la Agencia Tributaria”, explica Álvaro Icaza, responsable creativo de la acción.

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por TaxDown (@tax_down)