
Hace unas semanas, una misteriosa lona de colores rojos y amarillos se podía ver en las calles de Madrid. No había marca por ningún lado pero sí se podía leer una palabra: Vuelve. Después de varios días se supo que era una acción de marketing de McDonald’s para anunciar el regreso de la McRib a los restaurantes de España.
Introducida por primera vez en 1981, la McRib ha tenido apariciones intermitentes en los menús de McDonald’s a nivel mundial y desde que se ha comunicado su vuelta, los fans han acumulado más de 124.000 menciones en redes sociales, con comentarios que incluyen recuerdos entrañables y anécdotas personales.
"La McRib es como un pedacito de cielo, ¡que vuelva la McRib!" o "Eso era puro oro" son algunos de los ejemplos de cómo describen los fans a la McRib en redes sociales. Han creado incluso McRib Locator para seguirle la pista alrededor del mundo. Este fervor es un testimonio del amor incondicional que ha despertado esta hamburguesa.
Por eso, McDonald’s ha escuchado a sus fans, demostrando una vez más su compromiso con la escucha activa y la satisfacción de sus clientes. "Escuchar a nuestros consumidores es fundamental para nosotros. El regreso de la McRib es una respuesta directa a sus peticiones", afirma Natalia Echeverría, chief marketing & digital officer de McDonald’s España.
Para celebrar este momento tan especial, McDonald’s ha contado con fans reales de la McRib para la creación de su campaña. Estos seguidores apasionados protagonizan el nuevo spot de la compañía, mostrando su amor y emoción por el regreso de la hamburguesa. Esta campaña se transforma así en un homenaje a todos los fans que han hecho posible este regreso.
La McRib estará disponible en todos los restaurantes McDonald’s de España por un periodo limitado.
La campaña 'Sí, es para tanto' ha sido desarrollada por la agencia TBWA/España y estará en televisión, vídeo online, exterior, PR, radio, digital, social media y punto de venta.

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