Las vacaciones de verano están llegando a su fin, pero Trainline, la app de venta de billetes de tren y autobús en Europa, ha querido aprovecharlas para acercarse a sus usuarios a través del Juego del Verano de Trainline.

Durante dos fines de semana de agosto, la compañía ha instalado un stand en los centros comerciales X Madrid y Arenas de Barcelona para ofrecer diferentes regalos y descuentos a los participantes.

Estos espacios, ambientados en la playa, buscaban incentivar el uso del tren para los desplazamientos vacacionales, e invitaban a los visitantes a pasar un rato divertido.

Además, a través de esta acción Trainline se ha acercado a nuevos usuarios de tren ya que los visitantes podían descargar su aplicación a través de un QR, así como hacerse fotografías para sus redes sociales en el photocall personalizado que preparó la compañía.

Este Juego del Verano de Trainline consistió en lanzar unas anillas a una peana colocada en un mapa de España ilustrado con diferentes iconos representativos de cada ciudad a la que poder viajar en tren a través de Trainline. Los más hábiles pudieron hacer girar un bombo para descubrir qué regalo les tocaría, aunque todos los participantes recibieron un descuento para su próximo viaje en tren.

Tanto en Madrid como en Barcelona, la compañía repartió más de 2.500 descuentos, así como otros 2.500 regalos con temática veraniega, ideales para utilizar en la playa durante sus próximos viajes. Pero la joya de la corona tan solo se la llevaron veinte afortunados que consiguieron el ‘ticket dorado’: 150 euros para disfrutar de viajes en tren y viajar a sus destinos favoritos.

Además, la compañía también estuvo presente en las pantallas publicitarias de ambos centros comerciales, que podían verse desde las diferentes zonas de tiendas y restaurantes con las que cuentan los establecimientos.

“Con este Juego del Verano hemos querido acercarnos a nuestros usuarios para poder interactuar con ellos de una manera más cercana y divertida, y fomentar que su próximo viaje sea en tren a través de Trainline. Además, nos ha permitido estar presente en dos ubicaciones excepcionales donde se han reunido miles de personas y familias que han podido así conocer nuestra app. Estamos encantados de la acogida que ha tenido esta acción tanto en Madrid como en Barcelona, que son ciudades claves para nosotros que además registran la mayor cantidad de viajeros en tren, y esperamos poder seguir creciendo en toda España”, señala Pedro García, 'country manager' de Trainline en España.