Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la alimentación constituye la segunda mayor partida de gastos para los hogares españoles, suponiendo un gran impacto en el ahorro de los consumidores.

Basándose en este insight y con el objetivo de fomentar el ahorro en la cesta de la compra y el consumo de productos frescos, Lidl ha lanzado la campaña ‘El ahorro entra en la cocina’ con Karlos Arguiñano como embajador de alimentación, concretamente en las categorías de carne, pescado, fruta y verdura y charcutería.

“Para nosotros, que Karlos Arguiñano recomiende a todos los consumidores hacer la compra en nuestras tiendas es un absoluto orgullo. Tenemos productos frescos con la mejor calidad y con los precios más bajos. Sabemos que hoy en día todos los consumidores pueden ahorrar haciendo la compra en Lidl y esto es muy importante para ellos”, explica Carlos González-Vilardell, director general de comercial y compras de Lidl España.

A raíz de esta colaboración, la compañía también proporcionará al chef producto fresco para la elaboración de recetas en su programa ‘Cocina abierta’.

En este sentido, Lidl pondrá a disposición del chef un espacio con producto fresco y de temporada en el set de grabación, que Karlos Arguiñano empleará para elaborar la receta del día. Además, la alianza también incluirá la realización de video recetas cortas en el canal de YouTube del programa.

El ahorro entra en la cocina’ estará en televisión, digital, redes sociales, punto de venta, folleto y soportes exteriores.