
Biwenger es el fútbol fantasy mánager oficial de Diario As en el cual los participantes forman un equipo de fútbol virtual basado en jugadores reales, que forman parte de equipos reales y que sobre la base de su actuación en los partidos de los diferentes campeonatos y ligas, obtienen una puntuación que establece su posición en un rating.
Para dar a conocer este simulador entre el target objetivo y reunir al mayor número de usuarios creando conexiones entre ellos, se ha lanzado una campaña que intenta solucionar el problema de los ‘clausulazos’, es decir, los fichajes que se hacen a un rival a traición y que generan muchos piques entre los usuarios, uno de los elementos más icónicos de este juego.
Biwenger quería acabar con esta tensión, pero no quería hacerlo de forma convencional utilizando un contrato al uso. De la mano de la Havas Creative se ha prsesentado una original acción que ha venido dada analizando lo que sucede en la vida real a la hora de cerrar grandes fichajes de la historia del fútbol: muchos de ellos se cierran en bares y restaurantes, donde presidentes y jugadores se dan cita para terminar de negociar y acabar firmando con lo que tienen más a mano, es decir, una servilleta.
De esta manera, se ha seleccionado la hostelería y en concreto las servilletas, como soporte publicitario, porque, como explican en la nota de prensa enviada a los medios, "los bares son además lugares claves donde se reúne la gente para jugar a As Biwenger y celebrar las victorias". La activación estará disponible en gran parte de la red de bares suscriptores el Diario As.

