Roadcycled Wetsuit es la prenda más especial hasta la fecha para Blue Banana. Se trata de un neopreno diseñado para aguas frías y templadas y confeccionado con Limestone en base a neumáticos reciclados de coches Volkswagen.

Se presenta en color negro y con el logotipo de la marca en la parte delantera: una equis en color blanco reflectante, que se repite en diferentes zonas del traje como debajo del cuello y en la pantorrilla. También cuenta con otros estampados reflectantes alrededor del cuello y en los puños, así como costuras reforzadas y estancas.

“Hemos trabajado en este proyecto durante meses. Queríamos mostrar cómo un recurso como el caucho de neumáticos, que ha cumplido su ciclo de vida original, puede ser transformado en un producto útil y duradero, adaptado a las exigencias del surf. El Roadcycled Wetsuit no solo representa un avance en la innovación de materiales, sino que también da visibilidad a una nueva forma de hacer surf, donde el rendimiento y el respeto por el entorno pueden convivir”, comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana. “Somos conscientes de que este proyecto no va cambiar el mundo, pero sí buscamos despertar la conciencia sobre pequeños gestos que pueden tener un impacto positivo en nuestro entorno. El Roadcycled Wetsuit se ha diseñado para aquellos que quieren vivir el surf de una forma distinta”, afirma Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana.

El neopreno ya está disponible en la web de la marca y en las tiendas físicas de Blue Banana en Madrid (calle Goya), Barcelona (CC L’Illa), Valencia, Málaga y Bilbao. Su precio es de 299 euros.

Roadcycled Wetsuit llega al mercado junto a la campaña 'Born for the road. Re-born to surf' protagonizada por los surfistas, Nacho Sebastia y Alazne Aurrekoetxea, que recorren el norte de España en el ID. BUZZ, la versión eléctrica de la mítica T1 de Volkswagen.

Durante el viaje, retratado en el documental 'Pioneers', ambos reflexionan sobre la historia del surf, el bienestar que genera, las comunidades que forman o la huella que deja en el medioambiente. Para ello, conversan con figuras clave como Eneko Acero e Ibon Amatriain, dos de los primeros surfistas profesionales en España o Craig Sage, un australiano que se mudó a Mundaka hace 30 años para dedicarse al surf.

También le dan voz a emprendedores con iniciativas sostenibles alrededor del deporte como Jose y Stephan de Kun_tiqi (tablas de surf naturales) o Borja Agote, fundador de weareblu (cera sostenible). La campaña ha sido ideada conjuntamente por la agencia BlackFlag y DDB España.

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