¿Cuál es el significado de Funko y cómo surgió esta marca?

El nombre Funko es una combinación de “Fun” (Diversión) y “Co” (abreviatura de Compañía), lo que refleja nuestra filosofía de producir productos divertidos y orientados a la cultura pop, siendo nuestras figuras Funko Pop! las más destacadas. El éxito de Funko se debe a nuestra capacidad para combinar nostalgia, precios accesibles y acuerdos de licencias extensivos, lo que permite a los fanáticos de cualquier franquicia encontrar una figura coleccionable de sus personajes favoritos.

¿Qué tipo de publicidad realiza una marca tan establecida como Funko?

La publicidad de Funko se centra en conectar con los fans aprovechando la cultura pop. Alcanzamos a diversos grupos de audiencia a través de colaboraciones regulares con influencers de alto perfil en redes sociales, la participación de los fans en eventos y oportunidades con licenciatarios. También nos esforzamos por llegar a nuevos seguidores a través de publicidad online e impresa, enfocándonos en espacios que sabemos que son consumidos por individuos que se ajustan a nuestro núcleo demográfico.

¿Qué papel juegan las redes digitales y el contenido en su estrategia de marketing y comunicación?

Las redes digitales y el contenido son clave en nuestra estrategia de marketing, y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios licenciatarios para alinear los esfuerzos de marketing y comunicación. De esta manera, alcanzamos audiencias específicas a través de un compromiso personalizado y en tiempo real, fomentando conexiones más fuertes con nuestro público.

Con cientos de licencias activas y una amplia variedad de productos, ¿puedes definir una audiencia objetivo?

Es simple: nuestra filosofía es que todos son fanáticos de algo, ¡y tenemos algo para todos! Ya sea el programa de televisión o la película más popular del momento, un clásico nostálgico del pasado o una tendencia emergente como el anime, Funko está a la vanguardia de la cultura pop, asegurando que cubramos todos tus favoritos.

¿Cuáles son los requisitos para que una marca ingrese al catálogo de Funko?

Funko se basa en asociaciones sólidas con una amplia variedad de franquicias de entretenimiento, por lo que el proceso implica alinear tanto los objetivos de la marca como los nuestros.

Las marcas relevantes en entretenimiento, películas, programas de televisión, videojuegos, cómics, música o deportes suelen ser las más adecuadas para nosotros, ¡pero eso no significa que estemos limitados a estas categorías!

¿Cuál es la licencia que mejor funciona para ustedes?

One Piece ha sido un destacado este año, pero regularmente vemos propiedades de anime entre nuestros productos más vendidos. Lilo y Stitch también sigue siendo un firme favorito en nuestras diversas categorías de productos.

¿Hay alguna marca de la que todavía no tengan una versión de Funko?

Somos muy afortunados de contar con la cartera de socios licenciatarios con los que trabajamos. Dicho esto, hay algunas estrellas pop globales muy conocidas con las que nos encantaría colaborar en el futuro.

¿Cuál es la época del año en la que registran más ventas?

Si bien nuestras ventas son sólidas durante todo el año, con tantos lanzamientos de entretenimiento y ocasiones especiales para celebrar, observamos ventas excepcionalmente fuertes durante la temporada navideña, ya que Funko es la opción de regalo perfecta para los fanáticos de la marca y los coleccionistas por igual.

¿Cómo explicas el fenómeno de que algunos de vuestros  productos sean vendidos en eBay a precios altos por coleccionistas?

Como marca de coleccionables, nuestros fanáticos saben que algunos de nuestros artículos se producen en cantidades limitadas y tienden a agotarse muy rápido. A menudo, no reproducimos estos artículos, lo que puede aumentar su valor de reventa con el tiempo, ya que los fanáticos buscan completar sus colecciones. Esto refleja la dedicación y el compromiso que nuestros fans tienen con nuestra marca después de tantos años de producir diversión para ellos.