En 2023, las ventas de chucherías en España alcanzaron los 3.280 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,4% respecto al año anterior. Si consideramos que la población de España es de alrededor de 47 millones de personas, esto significa que cada persona consumió en promedio 70 euros en chucherías durante el año. Con estas cifras en la mano, la marca griega Hans & Gretel ha puesto nuestro país como objetivo prioritario para su expansión en 2025. Para ello, ha optado por el sistema de franquicia, aportando al mercado un modelo de negocio basado en las experiencias inmersivas inspiradas en cuentos de hadas, mezclando la nostalgia de la infancia con una selección de dulces y confitería en un entorno mágico.

Nacida en 2017 en Grecia, la marca crea espacios donde busca que el cliente disfrute "de un viaje multisensorial lleno de aromas cautivadores y diversión interactiva con una exclusiva variedad de caramelos, helados, chocolates, nubes, piruletas, barritas de caramelo, y sus emblemáticos pasteles de chimenea y bubble waffles, todos provenientes de proveedores certificados".

Durante el 2024 más de 2 millones de personas entraron en uno de los 28 puntos de venta de Hans & Gretel ubicados en Grecia, Chipre, Inglaterra, África, Arabia Saudita, Alemania, Bulgaria y Turquía y ultiman para los próximos meses aperturas en París y en el resort Aphrodite Hills localizado en Chipre. Según un comunicado, una franquicia de Hans & Gretel puede implantarse en localidades con más de 100.000 habitantes en cuatro formatos adaptables a cualquier mercado: take-Away, flagship con área para sentarse, centro comercial o zona turística.

La inversión inicial varía dependiendo del formato. Hay un canon de entrada de 25.000 euros, con un royalty del 6% y un canon de marketing del 1%