
Por su gastronomía, su clima, su orografía y, por supuesto, por su forma de ser, Asturias conecta de forma natural con la Doble Malta, una de las cervezas de Voll-Damm (Grupo Damm). Un mensaje que se ha querido trasladar aprovechando un formato muy norteño: el arte urbano.
La marca de cerveza ha desarrollado, junto a la agencia creativa VML, ‘Asturias es Doble o Nada’ una campaña local para conectar con su audiencia desde el orgullo de pertenencia asociado a una manera de ser, la norteña.
La marca ha colaborado con cuatro artistas y muralistas locales (Xav, Helena Toraño, Iyán Castaño y Mario Cervero) que, a través de sus obras, han resaltado los rasgos de este lugar, la forma de ser y el carácter asturiano. “Para nosotros, Voll-Damm y Asturias comparten una intensidad y carácter especiales, que no sólo quisimos plasmar en una oda, creímos que debíamos demostrarlo a través de la obra de cuatro artistas asturianos muy Voll-Damm, muy Doble o Nada”, comenta Pipo Virgós, director creativo ejecutivo en VML y asturiano.
La campaña retrata el proceso de creación de las obras y el estilo de vida de la zona, en las calles, en el mar, en los bares... Algunas de estas obras han quedado emplazadas in situ o próximas a los lugares donde se crearon.
La pieza de vídeo que recoge las cuatro obras y sus artistas ofrece un recorrido por lugares norteños reconocibles como el Cabo de Peñas, el Bar Montoto o el Mirador de Pedro Udaondo. “La campaña siempre mantiene el clima, la gastronomía, la orografía, el deporte o el folclore como hilo argumental que identifica esos lugares que hacen distinto al norte y nos conectan con el carácter Doble o Nada. Paisajes urbanos combinados con paisajes naturales que se identifican claramente como norteños”, explica Cristina Coll, group brand manager de Damm.
'Asturias es Doble o Nada' estará activa en redes sociales, en el perfil de Voll-Damm, en radio y contará con publicidad exterior en varias ciudades de Asturias. Los artistas, además, han participado en la amplificación de la acción a través de sus canales sociales y han hecho de la publicidad un código artístico-urbano: un proyecto del que sentir orgullo. La activación ha tenido una capacidad de viralidad orgánica muy notable, consiguiendo que el vídeo de lanzamiento se haya compartido 1,7K veces.