
Ortiz ha querido acercar la magia de estas fechas a todos los hogares españoles, destacando sus nuevas mini tostas con formas navideñas y su amplia variedad de productos para preparar los canapés más originales.
Para ello, la marca perteneciente al grupo Bimbo decoró un camión con los adornos más festivos y lo puso a recorrer diferentes puntos del país durante tres semanas. Este vehículo itinerante, creado en colaboración con Publidinámica, visitó ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Oviedo, entre muchas otras.
Además de la acción del camión navideño, la acción ha incluido una pieza de televisión de 20 segundos creada junto con Atresmedia. En este spot, Papa Noel recorre diferentes platós de la cadena llevando canapés Ortiz para celebrar la Navidad con distintas familias. La pieza se ha emitido en Antena 3, combinando pases en bloque con posiciones preferentes en programas de máxima audiencia.
De la mano de PHD Media, Ortiz también han querido ofrecer una experiencia digital a sus consumidores. La marca ha creado un stand interactivo en los centros comerciales La Illa de Barcelona y Gran Plaza 2 de Madrid. En estos espacios, los visitantes podían jugar a recoger canapés navideños en una pantalla táctil, hacerse fotos con un árbol de Navidad y degustar recetas de canapés elaboradas con los productos Ortiz. En total, se repartieron 7.000 muestras.
Gracias a esta campaña integral, Ortiz ha conseguido, según explican en la nota de prensa enviada a los medios, aumentar el conocimiento de marca y posicionar a Ortiz como la marca de referencia para preparar canapés en Navidad, generar una gran expectación y engagement entre los consumidores e impulsar las ventas de las nuevas mini tostas con formas navideñas y otros productos de la gama.
“Teníamos un gran reto y, gracias al esfuerzo conjunto, logramos por primera vez una campaña 360 con Ortiz®. Hemos conseguido acercarnos a nuestros consumidores, logrando un equilibrio entre cobertura y afinidad en una época totalmente atomizada de mensajes. No podríamos estar más satisfechos con los resultados y el increíble trabajo en equipo que lo hizo posible”, ha explicado Marta Soler, digital and media manager de Grupo Bimbo España.