
¿Qué valores transmite Häagen Dazs? ¿Qué idea cree que tienen los consumidores de la marca?
Häagen-Dazs fue fundada en 1960 por Reuben Mattus y se construyó sobre una visión simple pero poderosa: crear el helado más extraordinario que el mundo haya probado, una cucharada de placer para escapar de lo cotidiano. Y para ello solo utilizó ingredientes de la más alta calidad, cuidadosamente seleccionados. Desde sus inicios, la marca ha destacado por su obsesión por la calidad, utilizando solo los ingredientes más selectos; lo que ha sido siempre el pilar fundamental que define su esencia.
Hoy, continuamos el legado de Reuben, elaborando helados excepcionales que crean momentos de verdadero disfrute. Nuestra posición de liderazgo en el segmento de tarrinas y minitarrinas es el resultado de un compromiso constante con la innovación, la comprensión profunda de las necesidades del consumidor y una adaptación continua a las tendencias del mercado, sin comprometer la calidad que define a Häagen-Dazs.
Para nuestros consumidores, Häagen-Dazs representa más que un helado; es sinónimo de indulgencia, un momento de recompensa y un escape de lo cotidiano, siempre respaldado por la calidad y el sabor excepcionales que esperan de nuestra marca.
¿Cómo innovar en este sector? ¿Qué tienen preparado para el 2025?
La innovación es clave para la categoría de helados y para una marca como la nuestra. No se trata solo de diferenciarnos de la competencia, sino de comprender profundamente las necesidades y deseos de nuestros consumidores para ofrecerles experiencias que superen sus expectativas. Desde Häagen-Dazs tenemos un compromiso con la alta calidad y sabor de nuestros helados y lo combinamos con una pasión por la innovación constante. Buscamos exhaustivamente nuevas formas de despertar el deseo y ofrecer momentos extraordinarios. Un ejemplo reciente es la reformulación de nuestro clásico Cookies & Cream, respondiendo directamente a la demanda de nuestros consumidores por una mayor cantidad de galletas – ¡ahora con un 50%! Además, hemos lanzado una edición limitada de Mint & Chocolate, y para el verano de 2025 tenemos grandes novedades, tanto en sabores como en formatos. Muy pronto podremos contar más detalles sobre lo que tenemos preparado para este nuevo año.
¿Qué diferencia los helados de Häagen Dazs de sus competidores?
Häagen-Dazs llegó a España en 1992 con un rol claro: crear experiencias extraordinarias para nuestros consumidores. Este objetivo es el que ha guiado nuestra actividad durante más de 30 años y, desde entonces, hemos trabajado para ofrecer al consumidor la mejor experiencia de consumo, un momento de indulgencia y disfrute que se logra a través de la calidad y de nuestras propuestas.
Los consumidores nos han elegido todos estos años y continúan confiando en nosotros porque ofrecemos productos con una diferenciación clara, y eso es realmente lo que nos ha hecho crecer como marca. Cuando compras una tarrina de helado Häagen-Dazs, estás comprando un helado elaborado con los mejores ingredientes, sin aditivos, conservantes, aromatizantes, colorantes artificiales o estabilizantes. Es uno de nuestros principales puntos diferenciadores, junto con el poco contenido en aire, que hace que nuestros helados sean distinguidos por la textura cremosa que los consumidores adoran.
Como viene siendo habitual en los últimos años, en Navidad colaboraron con Dabiz Muñoz para el relanzamiento del Turrón XO de Salted Caramel. ¿Qué les aporta este tipo de asociaciones?
Tras el éxito de nuestra colaboración con Dabiz Muñoz durante las navidades de 2023, con el Turrón XO Macadamia Nut Brittle, no dudamos en que este durante la Navidad de 2024 teníamos que volver a trabajar juntos con el fin de volver a ofrecer a nuestros consumidores un nuevo producto excepcional e innovador. Aunque en esta ocasión de la mano de uno de nuestros productos más icónicos; el sabor del Salted Caramel.
Y es que Dabiz Muñoz, aparte de haber sido reconocido como el mejor chef del mundo durante tres años, aporta su creatividad excepcional y enfoque innovador, lo cual lo convierte en un factor clave en la estrategia de posicionamiento y la calidad que define a Häagen-Dazs.

Con el Turrón XO Salted Caramel, hemos logrado ofrecer una propuesta exclusiva y diferente para estas fechas tan especiales y una combinación sorprendente que transforma lo dulce y lo salado en un clásico navideño reinventado. Un producto exclusivo que no solo destaca por su sabor y originalidad, sino que también ha representado nuestra apuesta por liderar la categoría con propuestas innovadoras que elevan las sobremesas. Por eso ahora que ya ha pasado la Navidad, nos emociona ver la gran acogida que ha tenido y estamos seguros de que este turrón de edición limitada ha sido capaz de transformar las celebraciones navideñas en una experiencia única en sabor y calidad.
¿Siguen siendo los helados un producto estacional o se ha registrado un aumento en su consumo en otras épocas del año?
Si bien la categoría de helados tradicionalmente presenta una alta estacionalidad (con un 22% de las ventas en otoño/invierno), en Häagen-Dazs estamos trabajando para desestacionalizar el consumo. En nuestro caso lo estamos consiguiendo: en Häagen-Dazs la estacionalidad es menor, siendo el invierno alrededor de un 34% de nuestras ventas. Esto se debe a que tarrinas es el formato menos estacional, junto a nuestra estrategia de innovación continua, con lanzamientos de ediciones limitadas de invierno y colaboraciones estratégicas, como la realizada con Dabiz Muñoz, además de una inversión en comunicación, visibilidad y promoción durante todo el año.
¿Cómo comunicar con un producto como son los helados su compromiso con la nutrición infantil?
Como marca, Häagen-Dazs se centra en ofrecer un producto indulgente y de alta calidad para adultos, no teniendo una oferta de productos específicos para niños. Además, nuestras estrictas guías de marketing internas y compromisos externos reflejan este enfoque, no realizando acciones de comunicación dirigidas al público infantil.
Cada vez más consumidores quieren reducir la ingesta de lácteos por razones de salud, medio ambiente y bienestar animal. ¿Se han planteado entrar en la categoría de helados de origen vegetal?
Buscamos siempre ofrecer variedad para satisfacer los hábitos y demandas de nuestros consumidores. Tenemos, por ejemplo, una línea de sorbetes de frambuesa, mango y limón que no contienen lácteos y estamos constantemente probando nuevas recetas.
En materia de sostenibilidad, ¿qué medidas o iniciativas están llevando cabo desde el grupo?
General Mills, empresa matriz de Häagen-Dazs, se ha comprometido a promover los principios de la agricultura regenerativa en un millón de hectáreas de tierra agrícola para 2030. Como parte de este compromiso, el grupo lanzó en 2021 un programa piloto en la región del norte de Francia, donde tenemos nuestra planta de producción, con nuestro principal socio agrícola, que suministra la gran mayoría de la crema para nuestros helados Häagen-Dazs. El objetivo de este piloto de 5 años es apoyar a 10 granjas lecheras en la transición a prácticas de agricultura regenerativa. En 2024, el grupo también firmó una nueva asociación con este mismo socio agrícola para apoyar la descarbonización de la industria láctea en el norte de Francia, acompañando a 50 granjas adicionales. En línea con la ambición de la compañía de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030 (comparativa realizada con 2020) y alcanzar emisiones netas cero para 2050, nuestra planta de Häagen-Dazs también participa desde hace algunos años en un proceso para descarbonizar su planta de producción, reduciendo su consumo de gas natural y aumentando la producción de energías renovables.
Häagen-Dazs cuenta actualmente con 51 heladerías en España y Portugal. ¿Cuáles son sus planes de expansión para los próximos meses?
Las heladerías de Häagen-Dazs tienen un rol clave para la marca, ya que cuando entras en una de ellas tienes la oportunidad de vivir una experiencia 100% Häagen-Dazs. La compañía cuenta actualmente con 55 tiendas en España y Portugal y seguimos incrementando nuestra presencia con un plan de expansión y crecimiento focalizado en centros de ciudad, lugares turísticos y de alto tráfico peatonal, basándonos en los buenos resultados de las últimas aperturas. Tenemos franquiciados que siguen apostando por la marca con nuevas aperturas, como ha sido el caso de Valladolid y Madrid y, para este año, hemos puesto especial foco en Madrid y Barcelona.