Con el objetivo de impulsar hábitos alimenticios saludables, en especial, el consumo de manzanas, la marca Val Ventosa ha lanzado, de la mano de Serviceplan, la campaña ‘Sonido del paraíso’ que forma parte del proyecto ‘Clase en la frutería’, una acción educativa lanzada el año pasado y reconocida con diversos premios del sector.

La agencia, junto a la reconocida cantante Angy Fernández y a su equipo, ha creado un branded content musical que cuenta con una canción y un videoclip y cuyo lanzamiento coincide con el Día del Frutero. 

La campaña, que se apoya en los últimos datos que alertan sobre el bajo consumo de fruta entre los escolares españoles, quiere ayudar a padres y educadores en su desafío a la hora de hacer que los niños y niñas elijan una alimentación saludable frente a otras opciones que, a su edad, consideran más atractivas. 

'Sonido del paraíso', la primera canción inspirada en el sabor de una manzana y creada utilizando el fenómeno de la sinestesia o la capacidad de percibir un sentido a través de otro, como asociar sonidos con colores o sabores. Para desarrollar la canción, cantada por Angy Fernández y cuatro niños y niñas, se recurrió a este principio para traducir en música las sensaciones de una Golden Delicious de Val Venosta.

Estudios afirman que emplear la música como estrategia de comunicación en los niños es muy eficaz ya que estimula la curiosidad, permite la motivación y ayuda a mantener la atención. En palabras de Emilio Valverde, director creativo executivo de la agencia, “tenemos la sensación de haber hecho algo parecido a la publicidad subliminal de la que tanto se hablaba en el siglo XX. Es un 'branded content' aparentemente normal, pero con una idea innovadora detrás, y con uso de nuevas tecnologías para producirla. El resultado es una pieza experimental, que esperamos que funcione y tenga impacto en el público”.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com