
Nude Project acaba de lanzar su colección de ropa femenina. ¿Cómo surge esta idea y por qué ahora?
La idea de lanzar nuestra colección femenina surgió de la necesidad de responder a una demanda creciente de nuestras seguidoras. Sabíamos que gran parte de nuestra comunidad eran mujeres, por lo que ya era hora de hacer una colección completamente dedicada a ellas. Decidimos que ahora era el momento perfecto para dar este paso, con una colección que pudiera expresar nuestra esencia, pero adaptada a un público femenino.
Para esta colección han contado con dos personajes públicos con seguidores diferentes: Belén Esteban y Victoria Federica. ¿Cómo fue la elección? ¿Por qué estos perfiles?
La elección de Belén Esteban y Victoria Federica fue un paso muy consciente y buscado. Queríamos mostrar contraste en la campaña, con dos mujeres que representan mundos muy distintos, pero comparten una actitud común. Tanto Belén como Victoria son dos supermujeres que no tienen miedo de ser ellas mismas, y esa es la esencia que queríamos transmitir con nuestra colección femenina. Además, ambas tienen una gran conexión con su público y son amigas nuestras, más allá de lo profesional, por lo que no había dos opciones mejores.

¿Cuáles son las características de esta colección femenina?
La colección femenina de Nude Project es auténtica, fresca y sin miedo a romper las reglas. Es una colección perfecta para cualquier mujer, independientemente del estilo que tengan, por lo que cualquier persona encontrará alguna prenda con la que sentirse identificada. Las prendas son cómodas y con la esencia clásica de Nude, con piezas que van desde lo más casual hasta algo más atrevido.
¿Cuál diría que ha sido el gran éxito de Nude Project? ¿Y su error desde que nacieron en 2018?
El gran éxito de Nude Project ha sido, sin duda, la comunidad que hemos construido. Desde el principio nos enfocamos en generar una conexión auténtica con la gente a través de las redes sociales y la manera en que nos comunicamos. Eso nos permitió crecer rápidamente. Respecto a errores, creo que al principio no fuimos tan conscientes de la importancia de la distribución física, algo que también juega un papel crucial en el éxito de la marca.
¿Con qué valores quieren que se vincule a Nude Project?
Nude Project se vincula con tres valores principales: ser reales, no tener miedo al éxito y siempre buscar la magia. Estos valores reflejan nuestra autenticidad, nuestras ganas de seguir creciendo sin límites y la búsqueda de romper con las normas en todo lo que hacemos.
¿Qué les hace diferentes de sus competidores?
Lo que nos hace diferentes es nuestra autenticidad. Desde el principio, nos hemos centrado en crear una comunidad y ofrecer una experiencia más allá de una simple marca.
Usamos las redes sociales como un medio para conectar de forma genuina, y eso nos ha permitido crecer rápidamente.
¿Cómo definirían su comunicación y estrategia de marketing?
Nuestra estrategia de marketing se basa en ser reales, disruptivos y en la conexión directa que tenemos con nuestra comunidad. Utilizamos las redes sociales de manera transparente, sin filtros, mostrando siempre quiénes somos. Además, siempre nos hemos enfocado en crear campañas que sorprendan y que os dejen con la boca abierta.
¿Con qué agencias creativas suelen trabajar?
Trabajamos de forma interna práctiamente todos los trabajos. Tengo la suerte de formar parte de un equipo de comunicación de más de 20 personas, desde directores de arte hasta editores y creadores de contenido.
¿Cuál es su mix de medios?
Nuestro mix de medios se centra principalmente en las redes sociales, ya que es donde hemos construido nuestra comunidad y donde encontramos la mayor parte de nuestra audiencia. Instagram, TikTok y YouTube son nuestras principales plataformas. Aunque también nos apoyamos muchísimo en los medios de comunicación tradicionales para amplificar todas las campañas, colecciones y acciones que creamos.
Además de esta colección, ¿qué más acciones tienen previsto realizar este 2025?
Este 2025 va a ser un año muy importante para nosotros. Además de la expansión de la colección femenina, estamos trabajando en abrir nuevas tiendas en Europa. También estamos preparando colaboraciones muy emocionantes con artistas que saldrán a lo largo del año. No quiero adelantar mucho, pero lo que tenemos en marcha es muy prometedor.
¿Han pensado invertir en televisión o no va con la filosofía de la marca?
Como ya comentaba, los medios tradicionales también forman parte de nuestra estrategia de marketing. Aún no hemos invertido en televisión ya que no es la plataforma en la que se encuentra nuestra comunidad, pero nunca descartamos explorar nuevas formas de conectar con nuestra audiencia.
Desde el comienzo las redes sociales han sido clave en el éxito de la marca (los fundadores se conocieron en estas plataformas). ¿Cómo afecta el cambio de algoritmos en las ventas?
El cambio en los algoritmos siempre tiene un impacto, y tenemos que estar preparados para adaptarnos rápidamente. Sin embargo, lo que nos ha mantenido fuertes es nuestra capacidad para generar contenido que resuene con nuestra audiencia de forma casi instantánea. A pesar de los cambios en los algoritmos, siempre conseguimos encontrar las formas de conectar.
¿Qué peso tiene la sostenibilidad para Nude Project?
La sostenibilidad es algo en lo que estamos cada vez más enfocados. Sabemos que el impacto ambiental es un tema importante, y estamos trabajando para implementar cada vez más prácticas sostenibles en nuestra cadena de producción.
Creemos que no hay nada más sostenible que ofrecer prendas de calidad que duren muchísimos años y que eviten una compra constante, y en eso, sí que llevamos destacando bastantes años.
La marca ha pasado de ser 100% online a obtener parte de sus ingresos del canal retail. ¿En qué porcentaje se encuentran en este momento?
Actualmente, un 30% de nuestros ingresos provienen del canal retail, y la idea es seguir aumentando esta cifra conforme vamos abriendo más tiendas en Europa.