Hyundai Inster es el nuevo modelo de coche que la marca coreana acaba de presentar. Se trata de un vehículo moderno con el que Hyundai pretender acercarse a un público más joven . 

“Este lanzamiento confirma el propósito de Hyundai de facilitar la movilidad sostenible para todos. Inster es mucho más que un coche eléctrico: es una declaración de estilo y libertad. Con líneas atrevidas y un diseño que desafía lo convencional, espacioso, moderno, tecnológico y lleno de energía, Inster transforma la movilidad en una experiencia que conecta contigo. Con esta campaña pretendemos conectar el SUV urbano más versátil del mercado con una audiencia amplia, que abarca desde un target más joven hasta un público más adulto”, afirman desde el equipo de Hyundai.

Este lanzamiento llega al mercado español acompañado una campaña y de diferentes acciones de exterior desarrolladas por Innocean Spain y Havas Media con el  objetivo de generar relevancia y notoriedad de marca a través de diversas acciones en dos territorios principales: la música y la gamificación, creando así una conexión cultural con el público objetivo del nuevo modelo de coche. 

De esta forma, la estrategia de activación en medios ha estado dividida en diferentes canales como televisión y cine, radio, social media y plataformas musicales que han permitido a la marca conectar con los amantes de la música en vivo.

Desde el 26 de diciembre y hasta el 22 de enero Hyundai fue el patrocinador de la segunda temporada de la serie 'El juego del calamar'. Con esta iniciativa, se buscaba reforzar el posicionamiento de Hyundai, generando una vinculación cultural entre una producción audiovisual y una marca de automoción, ambas coreanas. 

Además, dentro de su campaña en OTTS, la compañía lanzó un formato de publicidad diferenciador en España: pre-roll con link a la serie con el fin de alcanzar a su audiencia de forma auténtica y en un momento de atención óptima.

“Este patrocinio ha llegado en un momento en el que las marcas buscan cada vez más asociarse con contenidos culturalmente relevantes para alcanzar a diversos públicos. A través de esta acción buscábamos que Hyundai no solo vea reforzada su presencia para ciertas audiencias, sino que establezca un puente cultural que conecte los valores globales de la marca con audiencias locales”, explica Azucena García, media development manager de Havas Media. 

Para reforzar esta asociación cultural, la campaña también ha contado con una lona gigante ubicada en plena M30. La creatividad incluía los principales atributos del Inster y el símbolo del corazón o corazón coreano. Un gesto de amor y afecto muy utilizado actualmente por los más jóvenes en entornos musicales o de entretenimiento hacia las personas que más admiran, así como en redes sociales.

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por Hyundai Espan~a (@hyundaiesp)