
La aventura de Jesús Calleja al espacio ha sido todo un éxito. "Ha sido algo abrumador", ha explicado el presentador tras pasar 11 minutos a 100 kilómetros de la tierra. Una misión en la que el presentador ha estado acompañado de Hyundai, marca de la que es imagen desde hace cuatro años. Calleja, que salió el martes 26 de febrero en el cohete New Shepard desde las instalaciones de Blue Origin en Texas, Estados Unidos, se convertía así en el primer no astronauta en formar parte de una misión espacial.
Esta proyecto es además una forma que ha tenido Hyundai de rendir un homenaje a Jesús Calleja con ayuda de Jorge Cartes. El reconocido diseñador español, que cuenta con amplia trayectoria en el diseño de emblemas de misiones espaciales – con más de 22 misiones a su nombre – ha sido el encargado de crear esta pieza única.
Hyundai Motor España junto a su agencia Innocean Spain han creado 'Parche Espacio', una combinación varios elementos significativos. La silueta icónica de Calleja figura en primer plano, delante de un cohete de despegue que refleja la magnitud de su viaje. A su lado, un modelo IONIQ 5 sobre la Tierra resalta el compromiso de Hyundai con la innovación tecnológica y la sostenibilidad del planeta. Además, lo acompañan cinco estrellas que representan las tecnologías eléctricas de la marca, y una la luna y un pequeño punto rojo evocan tanto el legado de las misiones espaciales como el futuro de la humanidad, con Marte como destino.
"Sabíamos que esta era la aventura más especial para Jesús, por eso quisimos hacerle un regalo único, algo emocionalmente significativo que estuviera a la altura de su historia y de la conexión que tiene con nuestra marca”, explica Elena Gris, directora de marketing de Hyundai.
La iniciativa se complementa con una campaña audiovisual de casi tres minutos en las que, junto a Jorge Cartes, Jesús Calleja relata la historia y el proceso creativo detrás del 'Parche Espacio'. La campaña se difundirá en televisión a través de formatos de 45 y 20 segundos, así como mediante acciones especiales en programas destacados, consolidando el alcance de este histórico hecho.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com