
La marca de desodorante Old Spice, perteneciente al grupo P&G, ha presentado una campaña con tintes de película americana para Europa y Asia central. ‘Unbelievably Long-Lasting it can only be Old Spice’ es la historia de un pirata que viaja en un barco y en mitad de la travesía es acusado por sus compañeros de ‘intruso’. ¿La razón? Todos huelen mal menos él. De hecho, el propio capitán así lo expresa: “Nadie puede oler tan bien durante tanto tiempo”. El secreto se encuentra en un cofre propiedad del pirata.
Firmada por la agencia Burns, esta propuesta publicitaria ha sido un gran reto para la agencia. “Ha sido un proceso largo de la mano del equipo de la marca, hasta encontrar una historia que contase un beneficio muy racional de una manera muy Old Spice. Es un sueño poder trabajar de nuevo con una de nuestras marcas favoritas, y más para un proyecto internacional como éste. Además, nos hemos permitido hacer un homenaje a la campaña más icónica de Old Spice, una de las que nos hicieron plantearnos que se pueden hacer cosas increíbles haciendo publicidad”, explica Pablo Salinas de Burns.
La producción se ha ejecutado de la mano de la productora Roma y el director Martín Jalfen. “Nuestro objetivo principal era contar la historia cuidando el craft. Para esto debíamos aportar realismo y valor de producción, por ello nos decantamos por un barco pirata real y un elenco de actores internacional, con mucho talento, al que ha sido un verdadero placer dirigir”, señala.
Estos elementos hacen que la campaña se sienta como una producción más propia de Hollywood que del mundo de la publicidad. Encontrar el barco idóneo fue un reto importante. Roma encontró disponible la nao Victoria atracada en la Costa del Sol y eso determinó la localización. Para el casting era fundamental contar con actores nativos de habla inglesa y con un físico muy determinado.
Enric Jimenez Prat, senior director personal care Europe de Procter & Gamble, comenta que no solo han hecho publicidad, "hemos hecho entretenimiento, y eso es precisamente lo que buscamos en Old Spice y lo que los consumidores de hoy en día quieren, siempre anclado en un true consumer insight”.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com