
Actúa, nuevo laboratorio farmacéutico de Adventia Pharma dirigido al mercado de productos de venta libre en farmacias, se inicia en la actividad publicitaria de medios en España con la campaña de su nuevo producto Actúa suero kids, un suero infantil dirigido a atender a los más pequeños durante los períodos de diarrea o vómitos.
El spot de la campaña, dirigido a padres y madres de niños entre 2 y 12 años, busca alejarse del tono técnico que predomina en el sector farmacéutico y para ello adopta un lenguaje fresco y cercano.
La pieza, desarrollada de la mano de la agencia Flecher.co, construye su narrativa alrededor de un doble sentido con el nombre de la marca. Por un lado, muestra a niños que "actúan" en situaciones reconocibles: desde obras escolares hasta juegos de imaginación, pasando por el clásico momento en que fingen estar enfermos para evitar ir al colegio. Sin embargo, cuando el malestar es real y los pequeños dejan de "actuar", el eslogan “¡Actúa! Y te sentirás bien” invita a los padres a tomar acción con el producto.
La campaña disponible en medios digitales a partir de este 18 de marzo se trasladará al medio televisión en el próximo mes de abril.