
La aplicación de reserva de aparcamientos online Parclick ha salido a las calles de Madrid y Barcelona con “Aparcando”, su nueva campaña de marca que quiere demostrar que reservar parking es tan sencillo como cualquier otro gesto cotidiano que se hace con el móvil.
Inspirada en una verdad tan cotidiana como universal —que el usuario lleva el móvil a todas partes y lo usa mientras hacemos mil cosas—, la propuesta de publicidad aprovecha esa realidad para lanzar un mensaje claro y potente: “Con Parclick puedes aparcar desde donde quieras, mientras haces lo que quieras. Y si ya usamos el móvil para todo, ¿por qué no también para aparcar?”.
Ese mensaje toma forma a través de una estrategia multicanal 360 diseñada para conectar con todos esos conductores que, antes de salir de casa, todavía no saben dónde van a aparcar.
Durante cuatro semanas, Parclick desplegará una campaña 360 que combina televisión digital publicidad exterior y una sólida presencia en social media, acompañada del humor y el estilo personal de creadores de contenido que trasladarán la campaña a su día a día.
El spot de 20 segundos, ya en el aire, se puede ver en plataformas como Amazon Prime, Mediaset, Atresmedia, Dazn, SkyShowtime, Rakuten, TV3, LG y Samsung. En paralelo, las calles también se suman a la conversación.
Varias líneas de autobuses de Madrid y Barcelona vestidas con escenas surrealistas y cotidianas de usuarios “aparcando” en los lugares más insospechados recorrerán ambas ciudades, mientras una red de mupis digitales en puntos estratégicos refuerza el mensaje: si ya usas el móvil para todo, ¿por qué no también para aparcar?
La acción se completa en el entorno digital, donde Parclick amplificará su mensaje en Instagram, Facebook y YouTube con contenido propio y una estrategia de paid social. Además, algunos de los creadores de contenido más seguidos del momento — Álvaro López Huertas, Isma e Isa, Mery Caldass, Edurne Alba y Keeptitsexi— se sumarán a la campaña compartiendo integrando el concepto “Aparcando” en sus rutinas reales y lo compartirán con sus comunidades. Desde el sofá, en medio del caos familiar o camino al gym: porque sí, reservar parking con Parclick se puede hacer en un solo clic.
“Los hábitos digitales se han convertido en parte esencial de nuestra rutina porque nos hacen la vida más fácil. Y eso es precisamente lo que buscamos en Parclick: que aparcar deje de ser una fuente de estrés y se convierta en un gesto tan sencillo y automático como pedir comida o reservar un taxi. Con nuestra campaña ‘Aparcando’ queremos mostrar que, si ya hacemos todo con el móvil, aparcar no debería ser diferente. Nuestro objetivo es que los conductores integren la reserva de aparcamiento en su día a día con total naturalidad: desde donde quieran, cuando quieran y en solo un clic", señala Helga López, head of brand & communication de Parclick.
La agencia creativa es Big Toys. Y la agencia de medios es iProspect.