¿Resort o Repsol? Estas dos palabras se colaron en la conversación de dos concursantes del programa de citas “First Dates” de una manera muy divertida y espontánea. Ignacio equivocaba el término resort con la marca Repsol y pronto esta confusión se convirtió en un momento viral del espacio que emite Cuatro.

Lejos de pasar desapercibido, este desliz despertó la atención de Repsol y de la agencia DDB, que vieron en este momento una oportunidad para generar una conexión con los consumidores. Así nace esta acción en la que la empresa decide invitar al protagonista del lapsus a vivir una experiencia que fusiona los dos conceptos: un fin de semana en un resort y restaurante con Sol Guía Repsol.

"Las marcas debemos aprovechar los contenidos que la sociedad recibe con gran interés para generar conexión y mostrarnos como una marca cercana. Y con mayor motivo si como en esta ocasión, están directamente relacionados con tu marca. Muchas veces nos obsesionamos con buscar una viralidad estratégica y nos olvidamos de lo que genera interés en los usuarios de forma orgánica", explica Lucía Zurdo, gerente de publicidad corporativa en Repsol. 

“Estar pendientes de la conversación para identificar lo que despierta interés real es nuestra razón de ser en redes sociales. Oportunidades como esta nos permiten conectar y, además, dejar una huella en la vida de las personas”, comenta María José Tosi, gerente de canales externos en Repsol.

La propuesta se ha hecho realidad gracias al trabajo conjunto de las agencias de social media de Repsol, Está Pasando y Tinkle. Además se ha contado con la colaboración de Mediaset, Publiespaña y Warner Bros (ITVP España).

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por Repsol (@repsol)