
Demostrar con hechos que tu relación con el banco es cercana, humana y, sobre todo, que puedes contar con el banco siempre que lo necesites. Con este propósito surge la nueva campaña de publicidad de la entidad financiera BBVA.
Desarrollada por Accenture Song y BBVA Creative como agencias creativas y Mindshare como agencia de medios, “Muy tú. Muy de BBVA” quiere mostrar un banco totalmente personalizado, cercano y a la vez innovador y disruptivo, según explican en la nota de prensa envida a los medios.
“Con ‘Muy tú. Muy de BBVA’, damos un paso más para construir una marca cercana y relevante. Esta plataforma hace que la innovación se sienta cercana y útil para las personas. Es una campaña directa, simpática y fácil de entender, que conecta porque refleja situaciones del día a día. Parte de una estrategia sólida, muy alineada con nuestra esencia, y se apoya en una creatividad clara, original, memorable, y fácil de adaptar a cada medio y persona”, explica Ricardo Maldonado, responsable de marketing de BBVA en España.
Novedadades en la app de BBVA
La campaña presenta la nueva versión de su ‘app’ en España, acompañada por una integración de inteligencia artificial (IA), que apuesta por la personalización y una experiencia de usuario radicalmente mejorada. A lo largo de tres vídeos diferentes, el usuario descubre las nuevas ventajas de ser cliente del banco y tener su aplicación descargada en el móvil.
Algunas de estas novedades son el acceso directo a tarjetas y Bizum para hacer los pagos más rápidos y sencillos; propuestas de planes personalizados para ahorrar; y un ‘coach’ financiero para ayudar con las finanzas.
La estrategia parte de que todos tenemos gestos, frases, actitudes que nos definen. Esas pequeñas cosas que hacen que alguien diga “es muy de Laura organizarlo todo” o “es muy de Natalia acordarse de cada detalle”. Y este es el punto de partida de la nueva plataforma: comunicar desde lo cotidiano, desde la experiencia de las personas y sus necesidades reales, con un banco que está ahí para acompañarlas y ayudarles a avanzar.
Plan de medios de “Muy tú. Muy de BBVA”
Este lanzamiento cuenta con una campaña con plan de medios integral que incluye spots de televisión y televisión conectada, vídeo online en plataformas como YouTube, acciones con influencers y redes sociales, publicidad exterior en localizaciones clave de Madrid como Atocha y Barajas, autobuses, street marketing, radio, display digital y contenidos propios (web, app, newsletters).