SuperReal y MIO One, ambas propiedad de MIO Group, se han unido para lanzar el whitebook  “IAGen aplicada a Creatividad y Contenido”, que  analiza el impacto de la inteligencia artificial generativa (GenAI) en la industria del marketing y presenta casos reales de aplicación en grandes marcas como Repsol, que ha utilizado IA para ilustrar conceptos visuales inexistentes, como los combustibles renovables.

Gracias a la IA generativa, esta compañía energética, que acaba de presentar su nueva imagen, logró obtener resultados rápidos y eficientes, seleccionando 40 imágenes finales a partir de más de 500 propuestas iniciales. Un proceso que, de otro modo, solo habría sido posible –en el mejor de los casos- recurriendo a fotógrafos conceptuales capaces de imaginar y representar algo que aún no existía. Pero ese camino, además de largo y tener un coste elevado, puede resultar en imágenes que no terminen de convencer, haciendo el proceso incierto e ineficiente, según el whitebook. Otro ejemplo fue una felicitación navideña, personalizada gracias a la IA, para los 25.000 empleados del grupo, acción que sirvió también como pedagogía interna sobre las posibilidades de estas nuevas herramientas.

Además de Repsol, el whitebook destaca, por ejemplo, cómo Mahou San Miguel ha integrado la IA en su modelo de construcción de marca, cómo Securitas Direct ha desarrollado una herramienta personalizada para generar creatividades alineadas con sus valores, 

Un enfoque estratégico y gradual

En el libro se propone un modelo de adopción progresiva de la inteligencia artificial, que combina innovación tecnológica con visión de negocio. Como asegura el propio CEO de SuperReal, Fernando Lázaro, “el futuro es talento y tecnología. En esta línea, la inteligencia artificial va a ser una de las grandes protagonistas en el cambio de paradigma al que nos estamos enfrentando cada día. Tenemos muy claro en que la inteligencia artificial te ofrece superpoderes para poder potenciar el talento o para hacer aquello que antes no podías hacer”. Con esta publicación se refuerza su compromiso con la innovación y la transformación del sector, ofreciendo a sus clientes herramientas reales para afrontar los desafíos del presente y del futuro.