
La nueva campaña “No te rayes y sigue jugando” de Nesquik cuenta con el jugador Lamine Yamal. ¿Qué hizo que el deportista fuera el candidato ideal?
Nuestra apuesta por Lamine Yamal va mucho más allá de su extraordinario talento deportivo. Lamine representa exactamente la actitud que queremos transmitir con “No te rayes y sigue jugando”: perseverancia, superación, positivismo y, ante todo, una pasión genuina por disfrutar. Su forma de vivir el fútbol —con frescura, naturalidad y sin miedo a equivocarse— conecta perfectamente con los valores de Nesquik. Queremos inspirar a los jóvenes a seguir jugando, aprendiendo y creciendo. Lamine es el ejemplo perfecto de esa energía positiva e imparable que queremos contagiar.
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Política de cookiesVer en youtube.com¿Cómo surgió la idea del lema “No te rayes y sigue jugando”?
La idea “No te rayes y sigue jugando” surgió de forma muy natural. En Nesquik llevamos abanderando “cacao disuelto, cacao resuelto” desde 2022. Es un mensaje que nace de un insight muy real entre los jóvenes: a diario se enfrentan a muchos problemas y, aunque intuyen que algunos de ellos no son tan graves, les generan verdaderos “cacaos”. Queremos animarlos a disolver fácilmente esos “cacaos” y creemos que el humor, la diversión y el carácter positivo son la mejor manera para conseguirlo. En Nesquik, si hay algo que sabemos hacer, es disolver los “cacaos” al instante, como lo hace Nesquik en la leche.
¿Cuál es el objetivo de la misma?
En esta campaña quisimos ir un paso más allá y conectar el mensaje con nuestro protagonista. Lamine Yamal, con solo 18 años, se enfrenta a una presión enorme —expectativas, foco mediático, decisiones difíciles— pero lo hace con una actitud admirable: no se raya y sigue jugando. Y no solo jugando, sino que sigue disfrutando y mejorando cada día. Ese espíritu es justo lo que queremos transmitir en Nesquik: una energía auténtica y contagiosa que inspira a los jóvenes a no dejarse bloquear por los errores o las dudas, y a seguir adelante con confianza y alegría.
¿Qué supone esta campaña para Nesquik? ¿Qué elementos de esta campaña considera que la hacen “icónica” y cómo podrían influir en iniciativas futuras?
Es probablemente la campaña más icónica que hemos creado desde que Nesquik llegó a España en 1963. En estos 62 años, Nesquik ha sido una marca referente que ha ido construyendo un legado extraordinario.
Esta campaña no solo honra este legado, sino que lo impulsa hacia una nueva etapa, que busca conectar con las emociones, el lenguaje y los referentes de las nuevas generaciones.
Tiene todos los ingredientes: un embajador excepcional, un mensaje potente y relevante, y una estética visual que rompe con lo anterior sin perder coherencia con la marca. Hemos apostado por un estilo atrevido y muy notorio, que conecta con el universo visual de nuestro target. Queremos marcar la diferencia y para ello es necesario pensar en grande. Así lo entendemos y seguiremos haciéndolo.

¿Cuál es su mix de medios?
El mix de medios ha sido diseñado cuidadosamente junto a WPP OpenMind, para asegurar un impacto a la altura de esta campaña. Con especial atención al target joven, hemos apostado con fuerza por la activación en digital y plataformas CTV (Connected TV). Otro pilar clave es la activación en exteriores. Además de permitir ejecuciones espectaculares - como una lona gigante en pleno centro de Barcelona - nos ayuda a ampliar el alcance y complementar la cobertura digital.
El perfil de consumidor de cacao soluble en España es muy particular: se consume a todas las edades. De hecho, pocos adivinarían que más del 65% de ocasiones de consumo de la categoría ¡provienen de mayores de 18 años! Por último, la campaña también se extiende al punto de venta, reforzando su presencia en todo el consumer journey.
¿Con qué agencias creativas suelen trabajar?
La agencia creativa que está detrás de la campaña “No te rayes y sigue jugando” es el Content Studio de Nestlé. Su relación con la marca viene de lejos, va mucho más allá de esta campaña e incluso de la propia creatividad, ya que, en este caso, también trabajó en la búsqueda y la relación con el talento y el sponsorship de La Capital. Creemos que la cercanía y el profundo conocimiento de la marca ha sido clave para lograr que, incluso apostando por una evolución evidente en el estilo visual, la nueva campaña mantenga toda la coherencia con el universo Nesquik.
Además, el trabajo conjunto realizado con El Apartamento, la dirección de Roger Font y la postproducción de La Huella han sido esenciales para conseguir un resultado tan distintivo y especial.
A esta acción le acompaña la presentación de las latas de edición limitada. ¿Cuál fue la estrategia detrás del lanzamiento: ¿generar coleccionismo, incrementar la viralidad en redes…?
La lata de Nesquik es nuestro formato más icónico. Muchos de nosotros guardamos recuerdos – de infancia y más recientes – con esa lata sobre la mesa a la hora del desayuno. Hemos considerado casi una obligación ofrecer un elemento tangible que los seguidores de Lamine Yamal y de Nesquik puedan coleccionar y recordar. Esta edición limitada con la imagen de Lamine junto a nuestra mascota, Quicky, es un guiño a todos ellos.
Además, Nesquik patrocinará al equipo La Capital FC dentro de la Kings League. ¿Cómo se alinea esta acción con la campaña y los valores de Nesquik?
Este patrocinio no podría tener más sentido para Nesquik. No solo nos enorgullece acompañar a Lamine Yamal en este nuevo reto personal, sino que también refuerza nuestra apuesta por conectar con las nuevas generaciones desde su propio terreno de juego: el deporte en un entorno de entretenimiento digital. De hecho, Nesquik ya entró en la Kings League en su primera edición. Representa una forma innovadora y disruptiva de vivir el deporte, que habla el mismo idioma que nuestros consumidores jóvenes.
Por último, ¿cómo encaja el enfoque de estilo de vida saludable en la estrategia general de la marca?
Es parte fundamental de la estrategia de Nesquik, y lo entendemos de forma holística. Empezando por el producto, donde innovamos de forma continua. Nuestro portfolio incluye diversas opciones en línea a las tendencias de consumo, como Nesquik 0% azúcares añadidos o Nesquik Puro (100% cacao), permitiendo a nuestros consumidores elegir según sus preferencias y necesidades.
Este enfoque también se refleja en nuestro mensaje de marca “cacao disuelto, cacao resuelto”. Desde 2022, todas nuestras campañas giran en torno a este eje, que es una auténtica declaración de intenciones. Queremos animar a los jóvenes a adoptar una actitud positiva frente a los “cacaos” del día a día, ayudándoles a relativizarlos y seguir adelante con energía y optimismo.
Y, por supuesto, lo trasladamos a los territorios de activación. El deporte es uno de ellos. En la campaña “No te rayes y sigue jugando” la apuesta es clara: el protagonista es Lamine Yamal, uno de los mejores futbolistas del mundo. Además, hemos querido reforzar este vínculo incluyendo en los packs grandes de Nesquik una botella shaker personalizada con el nombre de Lamine, pensada para acompañar a nuestros consumidores en su rutina activa.
El patrocinio de La Capital FC en la Kings League es otro ejemplo de cómo nos comprometemos con iniciativas que promueven un estilo de vida activo, integrando la marca en espacios donde el deporte y el entretenimiento se viven con intensidad y conectan con las nuevas generaciones.