
En una sociedad en la que los noticias falsas, popularmente conocidas como fake news, están por todas partes, la marca de bebidas vegetales Yosoy apuesta por las cosas que son reales en su nueva campaña, compuesto por tres spots: “Supermercado” (solo se puede ver en digital), “Oficina” e “Inmobiliaria”,.
Yosoy estrena tres spots cargados de humor y sátira
“El avioncito”, desarrollada por el equipo creativo in-house y colaboraodres, supone además el inicio de una nueva etapa de comunicación. “El concepto parte de una metáfora universal: desde pequeños nos embaucan para comer con la indefensa técnica del avioncito, y lo duro es descubrir que de adultos nos siguen engañando para tragarnos todo tipo de mentiras. Y por supuesto, también en la alimentación.” explica Merche Vaivén, directora creativa in-house de la marca.
Las tres piezas audiovisuales destacan por su hábil uso del humor, la sátira y un tono irreverente, para visibilizar situaciones que incomodan y que todos reconocemos. Abordan temas que han acaparado titulares de medios en los últimos años: el alquiler de la vivienda, los salarios y las mentiras de la industria alimentaria.
En todos los anuncios, la popular técnica del avioncito se traslada al mundo adulto, mostrando cómo se siguen “tragando” mensajes engañosos. Frente a ello, Yosoy se presenta sin artificios: productos honestos, sin pretensiones ni adornos, que dicen exactamente lo que son: “Buenos ingredientes, y ya.”
"El avioncito" se convierte en metáfora de las promesas que no se cumplen: desde productos que no son lo que parecen, hasta salarios desajustados y el sinsentido del mercado de la vivienda
Una nueva plataforma de comunicación para Yosoy
Más allá de una campaña puntual, “De verdad”, la nueva plataforma de comunicación, supone una valiente evolución estratégica para Yosoy. El objetivo es conectar con una conversación social más amplia en torno al valor de las cosas de verdad, tanto en alimentación, como en cualquier aspecto de la vida cotidiana. “Actualmente es más difícil que nunca, saber qué es de verdad y que no, desde Yosoy apostamos por comunicar las cosas como son. Porque lo “de verdad”, como todos nuestros productos elaborados con ingredientes reales, tiene mucho más valor.” comenta Paula Arcas, brand manager de Yosoy.