De “Cine de Barrio” a “Café de Barrio”. El presentador de televisión Jose Manuel Parada ha fichado por Yosoy Barista para llevar a cabo una misión: descentralizar el café de calidad, llevándolo a esos bares y cafeterías de toda la vida donde se sirve buena comida, pero no tan buen café.

El movimiento Yosoy

La marca de bebidas vegetales se ha dado cuenta de que las cafeterías de especialidad suelen concentrarse en zonas céntricas y turísticas, dejando fuera a parte de la población. Conscientes de esta realidad, el equipo creativo in-house de Yosoy ha creado un movimiento en colaboración con La Marzocco, referente en máquinas de café espresso de alta gama.

Yosoy ha puesto en marcha la iniciativa que ofrece a los bares participantes: bebidas vegetales Yosoy Barista, una máquina espresso profesional, café de especialidad y formación barista.

“Mientras el foco de muchas marcas de bebida vegetal está puesto exclusivamente en locales de specialty coffee, desde Yosoy hemos decidido apostar también por los bares de barrio, donde saben lo que vas a tomar sin pedirlo y donde también debería servirse un buen café”, explica Elsa Plañxart, brand manager de Yosoy Barista.

¿Por qué Yosoy ha elegido a Jose Manuel Parada?

La elección de Jose Manuel Parada no es casual. Parada está arraigado al folclore nacional, tanto como esos bares y cafeterías del extrarradio, y es todo un experto en divulgar y acercar la cultura del cine a la gente, y con esta acción, la cultura del buen café.

El primero en sumarse ha sido Bar Simal, en Tetuán (Madrid). Un local auténtico, con historia y sin pretensiones donde Miguel, propietario de segunda generación, ahora puede ofrecer a sus clientes de toda la vida un latte art con bebida de avena Yosoy Barista.

“Queríamos una acción con impacto real en la gente, arraigada a la cultura y con respeto por lo castizo; y, al final, hemos acabado creando un movimiento”, comenta Merche Vaivén, directora creativa de la marca.