
Worten ha lanzado recientemente una campaña protagonizada por los jugadores de la Selección Española de Rugby. ¿Qué objetivos se marcaron con esta acción?
En la línea de nuestras últimas campañas. Se centraba en conseguir el mayor alcance posible en redes sociales, sobre todo en forma de conversación. Pero también de transmitir una serie de mensajes clave sobre nuestra propuesta de valor que definen al nuevo Worten: subida, recogida e instalación de cualquier gran electrodoméstico independientemente de su tamaño; de la dificultad de las condiciones de acceso; o altura de la vivienda. Algo que no todo el mundo está haciendo en el mercado.

¿Por qué elegir el rugby y no otro deporte con mayor visibilidad mediática en España?
Podríamos haber elegido cualquier otro deporte, pero el rugby tiene algo especial. Nos apetecía mostrar los valores del rugby desde una óptica diferente, inspiradora y cercana. Trabajamos para "evangelizar" este deporte en nuestros canales, dando a conocer sus fundamentos y esencia a quienes aún no lo conocen. Además, esta colaboración nos permite salirnos de lo convencional, apoyar un deporte con gran potencial de crecimiento y ofrecer al público acciones que sorprenderán por su enfoque creativo y diferente.
La pasión de la afición por el juego y el sentimiento de pertenencia a una comunidad (y no solo a un equipo concreto) también fueron un factor decisivo a la hora de decidirnos a patrocinar la Real Federación Española de Rugby. No solo es el entusiasmo por el juego y el partido, es el vínculo emocional que los aficionados a este deporte tienen entre sí.
¿Qué valores del rugby crees que conectan con el propósito de marca de Worten?
Confianza, respeto, apoyo mutuo. Estos son valores que están presenten en el día a día de Worten. También su compromiso con la disciplina, la lealtad y el respeto al rival y al equipo. Estos principios también forman parte del ADN de Worten, donde creemos que las relaciones sólidas se construyen con integridad, escucha y esfuerzo.
Somos un equipo en el que todos sumamos con un objetivo común: que nuestro servicio sea cada vez mejor, que nuestra oferta sea la más completa y que nos elijan frente a la competencia por ser Expertodomésticos.
¿Qué impacto está teniendo la campaña?
La campaña tiene como protagonistas a los jugadores de la Selección Nacional de Rugby, que mostraron los valores del rugby desde una óptica diferente, inspiradora y cercana. Como resultado, ya hemos recogido más de 100 millones de impactos de la campaña en redes sociales. Ha superado el alcance de nuestro último Black Friday, que es nuestra campaña más importante del año.
¿Cómo encaja esta campaña dentro de la estrategia global de Worten?
Se trata de una campaña centrada únicamente en España.
¿Cuál es vuestro plan de medios? ¿Cuáles son los soportes por lo que más apostáis?
Este tipo de campañas se centran en aumentar y potenciar la visibilidad en redes sociales, que es donde tienen su hábitat natural. Hablamos de amplificaciones y colaboraciones con influencers para arrancar la conversación en un primer momento, aunque luego el principal KPI sea de orgánico.
¿Con qué agencias creativas soléis trabajar?
Todos los trabajos creativos se desarrollan con los equipos de Meme y Ps21 (grupo Jungle).
Desde hace unos años Worten no tiene tiendas físicas en la Península, solo en Canarias. ¿Por qué tomaron esta decisión?
Se trató de una reorganización estratégica, realizada en 2021, con el objetivo de centrarnos en el comercio electrónico y en el mercado online. La evolución está siendo muy positiva y vamos cumpliendo, año tras año, tanto las expectativas como el plan que trazó para convertir a Worten.es en el especialista online de la venta de grandes electrodomésticos y televisores.
¿Qué medidas implementan en el canal online para facilitar la compra a los usuarios?
Hemos puesto en marcha una propuesta de valor única en el mercado que incluye la posibilidad de poder devolver cualquier gran electrodoméstico, sin coste, hasta 100 días después de la compra. Además, este año estamos probando una entrega en el mismo día: si compras antes de las 16 horas te entregamos en el mismo día en el área de Madrid. Algo inédito en el mercado español.
¿Cómo evoluciona la estrategia de marca de Worten en 2025 y qué podemos esperar en próximos meses?
Durante los próximos meses nuestra estrategia de marca continuará siendo acompañada por los jugadores de rugby de la selección española, los cuales protagonizarán una serie de campañas cada vez más llamativas y sorprendentes que no pasarán desapercibidas.