¿Qué hacen las personas dentro del Lexus LBX? A partir de este insght, la agencia de medios y cretividad T&P ha desarrollado la nueva campaña de la marca de coches con la que se quiere reforzar el espíritu de hospitalidad, artesanía y atención al detalle de Lexus.

Plan de medios de la nueva campaña de Lexus

La campaña "Life happens in my LBX" se articula a través de una estrategia multicanal que combina medios tradicionales y digitales de forma integrada. La televisión lineal convive con acciones de exterior y con una fuerte presencia digital, con especial atención a la televisión conectada y al vídeo bajo demanda. Incluso la radio digital se incorpora como punto de contacto clave para alcanzar al target en momentos de desplazamiento y conducción.

En el ámbito digital, se ha diseñado una estrategia dual que combina formatos de gran impacto para construir marca con tácticas de brand performance orientadas a la conversión. De este modo, la construcción de awareness y la captación de resultados se retroalimentan impulsando la acción del usuario y optimizando el retorno de la inversión.

Buscando conectar con audiencias claves

Además, en redes sociales se ha desplegado un plan específico en plataformas como Meta y TikTok, con el objetivo de amplificar el mensaje, fomentar la interacción y conectar con audiencias clave en sus propios entornos digitales.

“La estrategia de medios desarrollada junto a T&P nos ha permitido construir un ecosistema multicanal donde notoriedad y conversión trabajan en perfecta sinergia. Desde formatos de gran impacto que resuenan con nuestra audiencia, hasta algoritmos de performance que optimizan cada euro invertido. Estamos construyendo un puente sólido entre la visibilidad y la conversión, maximizando el ROI de nuestras inversiones en medios. El resultado es una comunicación más humana, eficaz y capaz de transformar la atención en valor real para la marca y para nuestros clientes", afirma Laura Diez, new media & communication senior specialist en Lexus España.