
Durante este 2025 Cervezas Alhambra está realizado varias acciones con motivo de su centenario. La última propuesta de la marca del grupo Mahou San Miguel ha sido colaborar con el artista estadounidense Spencer Tunick en la creación de una instalación artística de gran formato en Granada.
La obra, titulada "Retrato Alhambra 1925", ha reunido cerca de 1.000 voluntarios cubiertos de pintura verde, formando una imagen concebida como homenaje a Andalucía, al entorno natural y a la estética de Cervezas Alhambra, que presenta su botella ‘desnuda’, sin etiqueta.
Lo que diferencia a Cervezas Alhambra
Se trata de un proyecto en el que se combinan todos los mensajes clave y elementos diferenciadores de la marca: el color verde de su icónica botella desnuda, su apoyo al arte y la cultura, su forma de hacer las cosas sin prisa, y la conexión con sus raíces andaluzas.
La instalación artística -la primera que Tunick ha realizado en Andalucía- ha tenido lugar en un olivar cercano a Granada. Los participantes, llegados de hasta 25 países diferentes, han vivido una experiencia única. Atentos a las instrucciones del artista, se han integrado en el entorno natural para crear una imagen de gran carga visual y simbólica.
“La instalación artística de Spencer Tunick es una celebración de la identidad andaluza, donde están nuestras raíces, y de la filosofía Sin Prisa que ha guiado a Cervezas Alhambra durante cien años, tomándose el tiempo necesario para crear obras que, como Retrato Alhambra 1925, quedarán en la memoria”, explica Emmanuel Pouey, director general de marketing de Mahou San Miguel.

