
El live shopping, el formato que combina transmisiones en vivo con compras en tiempo real a través de plataformas digitales, como redes sociales o sitios web, empezó a funcionar en China en 2016 y tuvo su auge en el mercado europeo en 2021.
El poder del 'live shopping' para Adolfo Domínguez
Ese mismo año, Adolfo Domínguez se une a esta forma de vender y estar cerca de sus consumidores. Todos los usuarios que forman parte del programa de fidelización ADN Club, a través del cual los miembros obtienen acceso a emisiones en directo exclusivas, descuentos especiales y eventos únicos, se podían unir a los live shopping de la marca, desarrollados en colaboración con la tecnológica sueca Bambuser.
Con este formato, Adolfo Domínguez ha explicado que ha presentado sus colecciones a nuevas audiencias a través de las redes sociales. “Introdujimos un formato innovador que ninguna otra marca de moda en España había utilizado antes. Al expandirnos a plataformas como Instagram y TikTok, hemos ampliado su alcance y mejorado el recorrido del cliente, utilizando la tecnología de Bambuser para impulsar la innovación, rejuvenecer a su público y ofrecer experiencias en tiempo real que combinan creatividad e interacción”.
Adolfo Domínguez registra un aumento del 800% en las transacciones
Desde el lanzamiento de esta iniciativa, la compañía ha alcanzado más de 11 millones de usuarios y generado una media de 60.000 interacciones por sesión. En los últimos cuatro años, las visitas a la sección de live shopping de su web han crecido un 82%, el número de espectadores se ha duplicado, y la empresa ha registrado un aumento del 800% en las transacciones y un retorno de la inversión del 500%.
Las emisiones en directo han contado con la participación de personalidades como la modelo Laura Ponte, la actriz Ana Rujas, el director de arte Alberto Ortiz o la influencer Ale Capetillo. En su entrega más reciente, la protagonista es Gigi Vives, influencer española con más de 300.000 seguidores en Instagram, cuyo estilo y valores encajan estrechamente con los de la marca.
“Seguiremos reforzando nuestra estrategia digital junto a Bambuser, incorporando clips de vídeo cortos en las fichas de producto para mostrar cómo se ve cada prenda o accesorio al llevarlo puesto y cómo puede combinarse”, añaden.