
¿Cómo se gestó la colaboración entre Budweiser y Five Guys para esta campaña de Halloween?
Five Guys es una marca que comparte completamente la personalidad de Bud y esa esencia americana que tanto nos define. Pensamos cuál era la mejor manera de llegar a nuestros consumidores que buscan planes memorables, también en fechas señaladas como Halloween, y apostamos por unos de los dúos más famosos de la tradición americana: una Budweiser con burgers & fries de Five Guys.
¿Cuál fue el objetivo principal de esta acción conjunta?
‘Hazlo a la American Way’ de Budweiser junto con Five Guys nace del deseo de darle a nuestros consumidores una forma de poder celebrar y, sobre todo, disfrutar. La promoción que nace de la campaña invita justamente a eso, a compartir y a hacerlo, además, de una manera muy especial: a lo grande.
¿Por qué eligieron el periodo de Halloween (1 de octubre a 15 de noviembre) para lanzar esta promoción?
Halloween es una festividad que concuerda a la perfección con la esencia de Budweiser, por lo que el periodo de su celebración, desde octubre hasta mediados de noviembre, era perfecto para comunicar desde la marca y que los consumidores pudieran, no solo celebrar la fecha sino, disfrutarla durante más tiempo. La colaboración con Five Guys en este caso y la promoción que hemos creado con ellos es una forma de fomentar esa celebración.

¿Cómo se alinea esta acción Halloween con la estrategia de marca de Budweier en España?
Budweiser busca estar presente en la vida de los jóvenes adultos de entre 25 a 35 años. En este marco de acción la estrategia de la marca está dirigida a establecerse en los puntos de ventas, como bares y locales, que son afines a este público objetivo con el fin de fomentar el consumo. Tener una estrategia concreta con uno de nuestros clientes nos hace asegurar esa visibilidad de cara a nuestros consumidores.
¿Cuál es el posicionamiento que Budweiser busca transmitir en el mercado español?
Hablamos del posicionamiento de una marca americana que hace todo a lo grande: así buscamos trasmitirlo en el mercado español a través de todos nuestros patrocinios, antiguos y actuales, como el de MTV Awards, el Mundialito… todo con Bud ‘se hace a lo grande’. Además, nos dirigimos siempre a un público urbano y cosmopolita, con intereses culturales y con ganas de hacer las cosas a su propia manera, con ambición.
¿Qué segmentos de público son los prioritarios para Budweiser en España?
El público objetivo de Budweiser abarca desde los consumidores tradicionales hasta los consumidores más jóvenes que buscan conectar con otras culturas, en este caso conectar con la tradición más americana. La marca además, conecta con aquellas personas que valoran la conexión social y las experiencias compartidas y crean acciones ad hoc para ellos, sirviéndose para ellos de los territorios de música y deporte.
¿Cómo maneja Budweiser la comunicación entre medios tradicionales y digitales en su mix de medios?
Desde Budweiser siempre valoramos todo el espectro de medios y todos los puntos de contacto a la hora de comunicar, aunque son los medios digitales el troncal de nuestra comunicación.
La inversión en medios más tradicionales fluctúa dependiendo del tipo de acción o comunicación, atendiendo a las necesidades y público de la misma.
Frente a competidores, ¿qué elemento diferencial busca resaltar Budweiser en sus campañas de marketing?
Desde Budweiser buscamos conectar de manera emocional con nuestro público y consumidores, siempre invitando a que vivan la marca y se puedan sentir identificados con su esencia. Para ‘Hazlo a la American Way’, por ejemplo, hemos querido ir un paso más allá en este aspecto buscando personalizar la campaña.. Es por ello que hemos dado vida a un nuevo personaje para que se convierta en su protagonista y en el de esta festividad: Bud Jack. Este nuevo personaje es un amante de Budweiser y, por supuesto, de Halloween, convirtiéndose en el encargado de invitar a los consumidores a vivir la experiencia Bud en estas fechas a lo grande, la forma en la que hacemos todo desde la marca y que, de hecho, es el claim de la misma. Queríamos que la marca pudiera acercarse al público de esta manera más personal.
En un entorno cambiante, ¿qué tendencias ve Budweiser como clave en marketing para los próximos años?
Buscamos ser una marca pionera que arriesgue, sea líder y dé ejemplo. El futuro está en aquellas marcas que hablan, apuestan y, no solo tienen unos valores sino que, dichos valores se ven reflejados en sus acciones.