
Antonio Recio, el personaje de "La que se avecina" al que da vida el actor Jordi Sánchez, cambia su delantal de pescadero por el de carnicero. Y lo hace para protagonizar la campaña de ElPozo Extratiernos, que busca denunciar el elderspeak, o lo que es lo mismo, la forma que en ocasiones se emplea para comunicarse y dirigirse a las personas mayores, tratándolas erróneamente como si fueran niños pequeños.
ElPozo y su lucha contra el edadismo
A través de una cámara oculta grabada en una carnicería en el centro de Madrid, esta campaña solidaria, bautizada como "Un trato ingrato" y firmada por la agencia creativa RK People, quiere luchar contra la exclusión social de la gente mayor.
“Con esta campaña ElPozo quiere mantener su apuesta por combinar la comunicación pura de producto con acciones solidarias, demostrando que no sólo la ternura es un territorio de comunicación de marca, sino un compromiso social”, explican en la nota de prensa enviada los medios.
En "Un trato ingrato" participan otros influencers como @beardeduck o @conbuenhumor, con los que la marca trabajará en redes sociales para amplificar su mensaje. Además la campaña se difundirá en medios de televisión, digital, social media, punto de venta y otros medios propios de la marca ElPozo.
Una colaboración por Fundación Adopta un Abuelo
Esta acción no únicamente se ciñe a una campaña publicitaria, sino que incluye una colaboración con la Fundación Adopta un Abuelo por la que ElPozo se compromete a la donación de fondos en función al número de unidades vendidas de una selección de productos de ElPozo Extratiernos durante el mes de noviembre. Ya el año pasado la marca realizó una donación de 37.299 euos en una campaña similar, que se entregó a Alberto Cabanes, CEO de la fundación.