
Sirenidad es el concepto que ha creado La Sirena para su campaña de Navidad 2025. ¿Qué significa este término? Se trata de una fusión entre sirena y serenidad y sirve de hilo conductor en la propuesta navideña de la marca. Porque, como explican, invita a vivir las fiestas con calma y disfrute, sin renunciar a la calidad ni al sabor.
La Sirena apuesta por el humor en su campaña de Navidad 2025
“Este año nos hemos propuesto construir puentes entre generaciones, evocando la calma, la comprensión y la serenidad que surgen cuando compartimos una buena comida. Creemos que esta campaña refleja a la perfección la experiencia que queremos que viva el cliente al disfrutar de Sirena. Las comidas de Navidad son momentos de encuentro muy especiales, pero también conllevan preparativos, estrés y decisiones sobre el menú. Nuestro propósito es facilitar todo ese proceso para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de los tuyos”, señala Diana Vera, directora de marketing y e-commerce de La Sirena.
“Una Navidad con Sirenidad”, un trabajo de la agencia creativa Manifiesto, combina humor, realismo y practicidad para reforzar su posicionamiento como marca experta en alimentación congelada de calidad y aliada de los hogares actuales.
Una campaña desarrollada en dos fases
La campaña se desarrolla en dos fases. La primera, Pre-Navidad (del 13 al 30 de noviembre), funciona como una etapa de inspiración, con mensajes que introducen el concepto de sirenidad y preparan el terreno para la llegada de las fiestas. La segunda, Navidad (del 2 al 25 de diciembre), despliega la creatividad principal, tanto en medios audiovisuales como en entorno digital y punto de venta, consolidando el mensaje de marca.
"Una Navidad con Sirenidad' refleja escenas cotidianas de las reuniones familiares de estas fechas, transmitiendo el valor de la tranquilidad y el disfrute compartido. “Las cenas navideñas pueden ponernos un poquito tensos. Por lo que sea. Pero si te sientas a la mesa relajado la cosa cambia. Queríamos darle a La Sirena ese rol de aliado para que te centres en disfrutar en la mesa” afirma Sebas May, director creativo ejecutivo de Manifiesto.
El plan de medio incluye spot en TV3, 3CAT, TM, Prime Video, Atresplayer, Netflix, Movistar, y YouTube, además de otros canales digitales como redes sociales (META) y propuestas rich media para aumentar la visibilidad a la campaña. También habrá dos piezas de exterior en autobuses de Madrid y soportes VTC de Barcelona.