
La bodega riojana Marqués de Murrieta ha presentado su nuevo spot navideño de más de dos minutos de duración, una pieza audiovisual en la que el vino y la música sirven de hilo conductor.
Un recorrido por los sitios más emblemáticos de la Finca Ygay
En el cortometraje los espectadores recorren, guiados por la obra musical del pianista Daniel Amatrian, los espacios más emblemáticos de la histórica Finca Ygay situada en Logroño: el viñedo al amanecer, la sala de barricas, la sala de tinos de la nueva bodega de elaboración y el interior del Castillo de Ygay, que fue declarado museo por su relevancia histórica.
Para José Carlos García, director de marketing y comunicación de Marqués de Murrieta, “tanto el vino como la música comparten la cualidad de hacernos sentir emociones. Son dos lenguajes universales que conectan con las personas más allá del idioma o la cultura. Con este spot, queremos reflejar la esencia de una marca vinculada al arte, a la belleza, a la artesanía y al buen hacer, lanzando un mensaje comprensible y sensible para cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Las ondas sonoras son capaces de propagarse a través de distintos medios y, en teoría, podrían llegar hasta las moléculas del vino en el interior de la barrica. Nos parecía una metáfora perfecta para expresar cómo la sensibilidad, el cuidado y la delicadeza pueden transformar un vino en una auténtica obra de arte”.
Un final épico
En este pequeño tour, Daniel Amatrian interpreta una composición creada en exclusiva para la campaña a partir de fragmentos de otras piezas navideñas reconocidas. El spot culmina con una espectacular escena nocturna en la que la bodega se ilumina con más de 1.000 velas.
El vídeo ha sido concebido y dirigido por el departamento de marketing y comunicación de Marqués de Murrieta y tendrá presencia en los canales sociales de la marca (Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube) y se promocionará a través de ads digital en YouTube y Meta. La producción técnica ha corrido a cargo del estudio de vídeo JPEG.