
Hace ya tres años, en un escenario de elevada inflación y pérdida de poder adquisitivo de los hogares, Danone tomó una decisión excepcional: bajar el precio de sus yogures Danone esenciales -naturales y de sabores- a un precio máximo de 1 euro.
El compromiso social de Danone
Esta medida tuvo un gran impacto en las familias españolas. Lo que comenzó como una campaña asociada a un contexto concreto, “Lo esencial es ayudarnos”, se consolida en este 2026 como un compromiso firme por parte de Danone porque los yogures esenciales de la marca Danone siguen costando lo mismo: un precio máximo de 1 euro el pack de cuatro unidades. Una bajada que se aplica de forma proporcional al resto de formatos, con el objetivo de facilitar el consumo diario.
“Hace tres años decidimos actuar porque sabemos que la salud empieza en la alimentación diaria. Por eso, en un contexto que sigue siendo complejo para miles de familias, hemos mantenido el mismo precio año tras año. Una medida que no es táctica ni comercial. Lo hacemos por coherencia ética, cumpliendo nuestro propósito como compañía incluso en los momentos más complejos. Por ello, esto no es una promoción, sino un compromiso con todos los consumidores que quieren elegirnos cada día”, señala Anna Pujadas, directora de marketing de la marca.
Y para comunicarlo, Danone ha lanzado, de la mano de Havas y con planificación de medios de Mediacom, una campaña que estará en digital, prensa, radio y exterior.
