Haribo ha planificado varias acciones a lo largo de este 2026 para impulsar su gama “pika” y dar a conocer sus dos nuevas referencias: Lenguas Pika y Croco Pika.

Haribo y sus "pika" salen de gira 

La primera de ella es la celebrada el pasado 24 de abril. La marca instaló en la Plaza de Callao (Madrid) un hinchable con apariencia de bolsa de Favoritos Pika de 6 metros de altura. Durante todo el día, se realizaron acciones de sampling y hubo un espacio inmersivo para interactuar con la marca con retos, sorpresas y regalos.

Por otro lado, Haribo tendrá presencia también en más de 100 fiestas Bresh durante todo 2026 en todo el territorio español, en las que igualmente habrá entregas de sampling. En cinco de estas fiestas se instalará una zona Haribo con espacio de marca e interacción. El primero de estos encuentros con zona Haribo tuvo lugar el 19 de abril en Autocine Madrid, y le seguirán otras fiestas con espacio Haribo en diferentes ciudades españolas y en varios momentos del año. Todas las acciones se complementarán con sorteos y activaciones en redes sociales.

“Como líderes en el mercado español del caramelo blando, en Haribo siempre estamos pendientes de las preferencias del consumidor, y hemos detectado que la venta de los caramelos blandos recubiertos de pica está creciendo por encima de la media respecto a la de los que no tienen este recubrimiento. Con Lenguas Pika y Croco Pika, esperamos descubrir nuevos mundos de sabores y texturas a los amantes del toque ácido”, señala Carlos Pérez, vicepresidente de ventas y marketing de Haribo España.